Llego a esta transición con espíritu crítico; sigue siendo un círculo pequeño: Raúl Vera
Usted está aquí
Llego a esta transición con espíritu crítico; sigue siendo un círculo pequeño: Raúl Vera
Durante la toma de posesión del nuevo Gobierno de la República, el obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López manifestó que seguirá siendo un crítico de las malas acciones.
Mediante una declaración donde recalcó su postura, Raúl Vera López dijo que llega a “esta transición” con un espíritu crítico, y señaló, que el poder político nuevo sigue siendo un “círculo pequeño” que planea tomar todas las decisiones del país.
“Llego a esta transición con un espíritu crítico. Sigo viendo un círculo muy pequeño donde se planea tomar las decisiones y esto no puede seguir así”, expresó enérgicamente.
Dijo, que en su historia, el país ha sido golpeado en la defensa de los derechos de la sociedad, y en el caso la política siga perteneciendo en una élite no se podrán subsanar los errores que ya han sido cometidos.
“Nuestro país ha sido resquebrajado de manera muy violenta, y por lo tanto, todos los huecos que hay ahí o se reparan o no se podrá hacer nada. Tiene que haber una participación ciudadana dentro de una estructura legal nueva, en donde verdaderamente se esté atendiendo a lo más fundamental de nuestros derechos”, expresó.
Agregó, que el hecho de que hayan quedado todos esos “agujeros” que hay que subsanar, no está siendo observado por el nuevo gobierno.
“Estamos terminando con un período de gobierno que ha dejado lleno de agujeros todo lo que significa la defensa de nuestros derechos. Y esto parece ser que no se está viendo, y no se va a poder hacer nada si nos sigue gobernando una élite pequeñísima de personas”, dijo.
Por último, agregó que el pueblo debe buscar la manera de imponer su constitución y sus exigencias, o de otra manera se seguirá viviendo en un país abandonado.
“O buscamos la manera de que el pueblo entre a dictar su propia constitución, o nosotros vamos a seguir viviendo en un país donde el pueblo está silenciado, abandonado, el pueblo va a seguir sufriendo desgracias. Lo veo con ojos muy críticos, lo que está pasando en estos momentos”.