Llegó la maldición del campeón para Alemania; 6 han sido eliminados en primera ronda

Usted está aquí

Llegó la maldición del campeón para Alemania; 6 han sido eliminados en primera ronda

AP
Los alemanes fueron liquidados por primera vez en su historia


Ser campeón del mundo no significa que tener continuidad en los siguientes años y seis monarcas han quedado eliminados en el Mundial siguiente, dentro de la primera ronda. Alemania fue el sexto.

El primer campeón en ser eliminado temprano fue Italia. Fueron campeones en Francia 1938 sin embargo en Brasil 50 terminaron como segundos de grupo y no pasaron a la siguiente fase.

El segundo fue Brasil, que se proclamó monarca en Chile 1962 y en Inglaterra 66 quedaron eliminados al terminar como tercero del Grupo C.

Pasaron muchos años para que volviera la maldición del campeón. El turno fue de Francia, que consiguieron el título en casa, en 1996 y en Corea-Japón 2002 fueon los últimos de grupo y no pudieron ganar algún partido. 

Perdieron en su presentación ante Senegal, después empataron sin goles y en su último compromiso Dinamarca los derrotó 2-0. 

Italia volvió a sufrir de la maldición. Fueron monarcas en el 2006 y en Sudáfrica tuvieron una de sus peores apariciones en Copa del Mundo.

Empataron a uno frente a Paraguay en el primer encuentro, el segundo fue ante Nueva Zelanda y volvieron a igualar en el marcador y en el último partido, Eslovaquia sacó el resultado 3-2. 

España había sido el último campeón que sufrió de la "maldición". La "roja" consiguió el título en el 2010, en el primer Mundial que se disputó en Sudáfrica, sin embargo, en Brasil 2014 dieron pena. 

Fueron goleados 5-1 ante Holanda en su presentación, en el segundo partido cayó ante Chile 2-0 y solamente pudo ganar un partido frente a los australianos por lo que terminaron en tercero del Grupo B y quedaron fuera en primera ronda.

Ahora fue el turno de Alemania, tras ser campeón en el 2014, pedieron con México en el inicio, consiguieron una victoria agónica ante Suecia y cayeron frente a Corea en su último encuentro. 

 

EFE