Usted está aquí
Llegaría Aeromar
Con información de Édgar González / Alejandro Montenegro
La línea aérea Aeromar entraría a suplir a Aeroméxico en los vuelos comerciales de Saltillo a la Ciudad de México; es una de las compañías con las cuales está negociando el Gobierno Estatal, pero además es la que ha mostrado más lealtad al Estado, explicó el gobernador Rubén Moreira.
“Si al final del día nos decidimos por Aeromar, hay que ‘casarnos’ muy bien con esa aerolínea, que es la que nos ha mostrado en su momento más lealtad”, dijo Rubén Moreira.
Explicó que se ha sostenido diálogo y negociaciones con varias líneas aéreas en México, pero intervienen factores como el tamaño de los aviones y la proximidad que Saltillo y la región Sureste de Coahuila tiene con el aeropuerto de Monterrey.
“Nuestro aeropuerto es de carga”, señaló el Gobernador del Estado, “su objetivo mayor son las empresas, y estando tan cerca Monterrey mucha gente opta por partir de allá, y además los vuelos internacionales son a Monterrey”.
TAXISTAS SE QUEDAN
Los más de 15 taxistas que dan servicio en el Aeropuerto Plan de Guadalupe se mantendrán en el sitio mientras las autoridades de la terminal aérea no les den una información distinta. Esperan que en las próximas semanas se acuerde la llegada de una nueva aerolínea de vuelos comerciales.
Tras el cese de la operación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Plan de Guadalupe tras la salida de Aeroméxico, ayer se observó que los taxistas de sitio permanecen en la terminal aérea. Cuestionados sobre su futuro, dijo que por lo pronto permanecerán ahí.
“Oficialmente no nos han dicho nada aquí en el aeropuerto, así que aquí tenemos que permanecer brindando el servicio que pudiera salir de los aviones privados, de la gente que viene a hacer algún trámite y los mismos empleados que requieran de un traslado y vamos a esperar indicaciones”, comentó uno de los taxistas.
Ayer había tres taxis estacionados en el aeropuerto y coincidieron en que las autoridades tendrán que hacer lo posible por acordar con otra aerolínea comercial su presencia en la terminal aérea, para que también se reactiven sus servicios, que por lo menos ayer, en más de 40 minutos no tuvieron ninguna corrida.
Finalmente hicieron un llamado a las cámaras empresariales a suscribir un acuerdo con ellos para trasladar a todos los empresarios que requieran ir al Aeropuerto de Monterrey para tomar un vuelo de negocios, mientras no obtengan indicaciones de las autoridades aeroportuarias o llegue alguna aerolínea comercial a la terminal de Ramos Arizpe.