Usted está aquí
Llegará a México Heineken 0.0, la cerveza sin alcohol
La empresa de la industria cervecera Heineken anunció una inversión por 140 millones de pesos para el lanzamiento de Heineken 0.0, su segunda apuesta por el mercado de cerveza sin alcohol.
"Nuestros consumidores tienen ocasiones en las que no pueden o quieren tomar cerveza, después de deporte, mientras manejan, ahora sí se puede", expuso durante la presentación de la bebida Étienne Strijp, director general de la empresa en el país.
El directivo sostuvo que el mercado de bebidas no alcohólicas en el país es de 500 millones de hectolitros a escala global.
En el país solo 0.1 por ciento del total de la industria cervecera, es por cerveza sin alcohol.
"En otros países, como en España, se habla de porcentajes de hasta 8 por ciento", dijo.
Del porcentaje de cerveza sin alcohol Heineken tiene cerca de 40 por ciento del mercado con sol cero, por lo que la apuesta es una oportunidad de crecimiento en su participación.
"Eso es justo nuestra idea. Nosotros queremos formar, empujar y hacer crecer el segmento de cerveza sin alcohol en el país", señaló.
La nueva marca, dijo, se producirá desde su planta de Meoqui, Chihuahua y tendrá un lanzamiento inicial con 6 millones de latas en presentaciones de 250 y 355 mililitros.