Usted está aquí
Llegan 'taxis' blindados a la CDMX
La empresa de transporte privado con chofer y elevadas medidas de seguridad Kevlara, comenzó a operar en la Ciudad de México, informó Francisco Terrientes, director general de la compañía, quien explicó que buscan dar servicio en las principales ciudades de América Latina, pero se eligió a la Ciudad de México para comenzar, pues la empresa detectó que la transportación con seguridad constituye una de las necesidades más apremiantes para la capital del país.
Este sistema funciona por medio de una aplicación móvil, mediante la cual el usuario crea una cuenta y elige una ruta, como en Uber o Cabify, pero será trasladado en camionetas Suburban o Gran Cherokee, que cuentan con un nivel tres de blindaje.
Para ampliar la seguridad, ésta cuenta con un botón de emergencia, que en caso de ser necesario se oprime durante tres segundos y envía de manera automática información del viaje al contacto que el usuario estableció, al tiempo que el centro de operaciones de Kevalara contacta de inmediato al conductor.
La operación de las otras aplicaciones consiste en que los interesados dan de alta su vehículo y al operador, pero en el caso de Kevlara ellos son los propietarios de la flota y contratan a quienes los conducen.
Ahora mismo vivimos en una etapa en la que el usuario experimenta mucho y trata con nuevos modelos de negocio y nosotros nos enfocamos en brindar opciones de transporte y seguridad, soñamos con hacer de las ciudades de Latinoamérica un lugar más seguro y cómodo para sus habitantes, obviamente usando las nuevas opciones digitales”.
Kevlara surgió en Panamá, lugar de origen de sus fundadores, pero la sede fue instalada en el Estado de México, mientras que la operación comenzó el 4 de junio pasado, pues la firma busca llegar a las ciudades más importantes del país, Colombia y Brasil antes de que concluya el año, para luego tener presencia global.
(Con información de AméricaEconomía)