Usted está aquí
Llegada de Equinox detonaría derrama económica en la Región
En caso de que Chevorlet produzca la camioneta Equinox en su planta de Ramos Arizpe, el impacto económico en la región irá más allá de la generación de empleos, pues especialistas en economía prevén un alza de derrama económica en los sectores hoteleros y restauranteros, así como otros sectores de la economía.
De acuerdo con Juan Carlos Guerra, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Saltillo, existe una gama de beneficios a simplemente aumentar o reducir la producción de un vehículo existente, pues prevén la llegada de técnicos e ingenieros extranjeros que podrían radicar en la ciudad por seis meses o hasta dos años, según su labor.
“Ellos se hospedan en hoteles, consumen en restaurantes, rentan casas… y en general el empleo aumenta. Definitivamente nos beneficia y consolida la realidad de la mano de obra de Saltillo”, señaló Guerra.
VANGUARDIA publicó ayer que este vehículo sería producido a partir del próximo año en la planta de GM en Ramos Arizpe, según comentaron empresarios que pidieron el anonimato.
Guerra agregó que la mano de obra saltillense es la mejor del país, pues cada empleado del sector manufacturero produce al año más de 800 mil pesos, en comparación con el promedio del trabajador mexicano quien logra una producción de 180 mil pesos.
“El trabajador saltillense tiene habilidades técnicas con las que no cuenta ningún trabajador en la República Mexicana Es por eso que una empresa considera mandar una nueva línea de alguna parte del mundo a Saltillo”, afirmó el funcionario. - Karla Tinoco