Llega a Saltillo el asesino de Juan Manuel Villarreal

Usted está aquí

Llega a Saltillo el asesino de Juan Manuel Villarreal

Capturados. Por el crimen ya había 2 detenidos, quienes confesaron que fueron testigos, pero no hirieron al empresario; la lesión lo mató. ESPECIAL
Presuntamente la víctima tenía un adeudo con ellos por medio millón de pesos, derivados de la venta y compra de ganado

Hugo Adrián N. S., el hombre señalado como autor material del asesinato del funcionario y ganadero Juan Manuel Villarreal Valdés, fue detenido por personal de la Guardia Nacional en Reynosa, Tamaulipas, donde era señalado como un líder criminal.

El traslado del “Negrete” a Saltillo se efectuó bajo fuertes de medidas de seguridad durante la madrugada de este miércoles, en el que participaron elementos de la coordinación de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por la tarde se le ingresó a las instalaciones del Cereso, mediante una orden de aprehensión, y tras efectuarse a puerta cerrada la audiencia inicial, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado durante el tiempo que dure el proceso.

Tres los detenidos
Hugo Adrián fue señalado por las autoridades como presunto autor material del secuestro y asesinato, ocurrido en diciembre del 2019.

El 24 de diciembre se detuvo a dos de los involucrados, Othoniel, alías “Tony Huachicol” y Laura Isela, alias “La Güera”, ambos dedicados al robo y venta de combustibles, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Según las líneas de investigación, la mujer tenía un adeudo con el entonces titular de la Prodeco por la venta de cabezas de ganado.

El lunes 23 de diciembre fue, junto con los dos hombres, en busca del empresario, lo privaron de la Libertad y subieron a su camioneta. 

Al circular por la carretera Saltillo-Monclova, Villarreal intentó defenderse y a la altura del kilómetro 64 detuvieron la marcha.

Fue entonces que Hugo Adrián lesionó con un cuchillo en el cuello al empresario, causándole la muerte. Luego metieron el cuerpo en un remolque para caballos y huyeron del lugar.

Juan Manuel Villarreal Valdés era padre de Juan Carlos Villarreal, jefe de la oficina del secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, y titular de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila.