Usted está aquí
Llega refuerzo de Saraperos: Frankie de la Cruz
El pitcher dominicano Frankie de la Cruz, se convirtió el día de ayer en el primer refuerzo de los Saraperos de Saltillo, de cara a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Cabe destacar que este movimiento se dio con el objetivo de fortalecer el pitcheo abridor del equipo, al contratar un pelotero con cuatro años de experiencia en las Grandes Ligas.
Eulogio (Frankie) Martínez de la Cruz, nació el 12 de marzo de 1984 en Santo Domingo, República Dominicana y firmó en 2002 con los Tigres de Detroit para debutar en ligas menores a los 18 años, subió al primer equipo en 2007 y jugó seis partidos con una labor de 6.2 innings lanzados en los que permitió 10 hits, ocho carreras, un jonrón, dio ocho bases por bola y recetó cinco ponches.
Ese mismo año fue canjeado a los Marlins de Florida por Dontrelle Willis y Miguel Cabrera, y no jugó hasta el 2008 con aparición en sólo seis duelos, en los que permitió 15 hits, 20 carreras, dos jonrones, 11 bases por bola y cuatro strikes.
En 2009, los Padres de San Diego adquirieron al dominicano, equipo en el que nuevamente vería poca actividad al participar en tres juegos.
El diestro dominicano partió a la liga de beisbol nipona con la novena de Yakult en 2010 y participó en nueve encuentros como relevista, con un total de 10.1 innings lanzados en los que permitió 14 hits, nueve carreras, dio una base y cuatro ponches.
En 2011 regresó al mejor beisbol del mundo para incorporarse con los Brewers de Milwaukee en los que tuvo su mejor actuación dentro de las Grandes Ligas con 11 duelos jugados, permitiendo 10 hits, cuatro carreras, cinco Bases por bola y 9 ponches, con 2.77 de efectividad y récord de 0-0.
Frankie de la Cruz ya cuenta con participación en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en 2014 fue adquirido por los Sultandes de Monterrey con marca de 4-3, 3.67 de efectividad en 12 aperturas y una labor de 61.1 innings de labor, en los que le conectaron 57 hits, con 37 ponches y 20 bases por bolas.
Además el dominicano, cuenta con experiencia en el beisbol europeo y centroamericano con las novenas del Danesi Nettuno y Oriental, respectivamente.