Llega recibo de CFE con doble de consumo a hogares saltillenses

Usted está aquí

Llega recibo de CFE con doble de consumo a hogares saltillenses

¿Abuso? Cinthia considera injusto pagar 747 pesos, cuando antes solo eran 270 pesos.
Usuarios afirman que consumo se dispara de un bimestre a otro, sin ninguna explicación
Antes pagaba mil 500 pesos; ahora el recibo salió por 3 mil 200, es una barbaridad”.
Luisa García.

Clientes de la Comisión Federal de Electricidad alegaron sentirse perjudicados ante el aumento de sus tarifas en los recibos de luz durante los últimos 2 bimestres, periodo en que han observado un aumento de hasta el 50 por ciento en el saldo a pagar.

A través de un recorrido por los puntos de pago de los recibos que emite la CFE, VANGUARDIA pudo constatar que algunos ciudadanos se encontraban inconformes por los aumentos de la deuda de la electricidad consumida en sus domicilios.

“He visto el aumento desde hace 2 bimestres, sólo somos 3 en casa y pagamos casi mil pesos, antes pagaba 500 pesos. Yo soy pensionado y no puedo solventar un gasto tan alto”, dijo Daniel Avilés quien vive en la colonia Bellavista.

“Mi saldo aumentó más del doble, recuerdo que yo pagaba 130 pesos como máximo y ahora casi alcanzo los 300 pesos”, comentó Patricia Hernández, quien reside en la colonia Vicente Guerrero.

Incluso algunos clientes se mostraron confusos por la situación, pues aseguran no hacer mucho uso del servicio durante el día o vivir con pocas personas.

“Yo antes pagaba 270 máximo y ahora son 747 pesos, es excesivo y me pasa que un bimestre se dispara y el siguiente baja, es bastante raro porque sólo somos mi hija y yo”, expresó Cinthia, vecina de Hacienda El Cortijo

Imposible. Daniel Avilés es pensionado y debe pagar casi mil pesos por consumo de electricidad.

Por su parte, Melisa Herández aseguró que anteriormente pagaba una cantidad de 300 pesos y ahora 550 pesos, además recalcó que sólo comparte su hogar con 2 hijos de 21:00 a 23:00 horas.

El caso que más llama la atención es de la señora Luisa García, quien afirma que el bimestre pasado pagó “lo de siempre”, mil 500 pesos, y en este recibo el cobro asciende a 3 mil 200 pesos, más del 100 por ciento.

La dama en cuestión afirma que al ir a pedir una aclaración del por qué se disparó el cobro, en las oficinas de la CFE le explicaron que se debe a que rebasó el límite de consumo para recibir subsidio federal. Ella aclara que en su casa vive el mismo número de personas y que tampoco sumó ningún otro aparato eléctrico, pero sus explicaciones no fueron escuchadas.

“Y si me niego a pagar”, le dijo a la persona que la atendió en CFE, obteniendo como respuesta: “Pues le suspenden el servicio”.