Usted está aquí
Llega a México la competencia del Kentucky Fried Chicken
CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de comida rápida estadounidense Krispy Krunchy Chicken abrirá su primera su unidad en México, la cual estará ubicada en la ciudad de Mérida, con lo buscará darle una mordida al mercado dominado por Kentucky Fried Chicken (KFC).
La apertura de la sucursal se dará el próximo 27 de junio en el GoMart Montecarlo en la capital yucateca, según la invitación enviada a los representantes de medios, lo que representa la entrada de la marca fundada en 1989 al país.
Krispy Krunchy Chicken cerró el año pasado con dos mil 294 sucursales alrededor del mundo, tras la apertura de 509 tiendas, en las que vendió 14 millones de pechugas de pollo, 24.5 millones de alitas y 20 millones de muslos.
La compañía competirá con marcas en México como Kentucky Fried Chicken o el Pollo Feliz, y tan solo KFC, operada por Premium Restaurant Brands, cuenta con 328 restaurantes a lo largo del territorio nacional.
De acuerdo con la consultora Euromonitor, el mercado de Foodservice alcanzó ventas por 819 mil millones de pesos en 2016 en el país, lo que representó un aumento de 3.9 por cineto en comparación con 2016.
La firma señala que las tiendas de conveniencia se siguen consolidando en la industria, ya que de todas las empresas de comida rápida en México, Oxxo es la marca con más ventas y más sucursales.
Además, indica que tres de las 10 marcas de comida rápida con el mayor número de transacciones en México en 2016 son tiendas de conveniencia, donde 7-Eleven es la segunda cadena más importante de comida rápida, detrás de McDonald´s.