Llega a la Tierra una “señal” proveniente de una estrella a 94 millones de años luz
Usted está aquí
Llega a la Tierra una “señal” proveniente de una estrella a 94 millones de años luz
La señal fue captada el 25 de mayo de 2015 por un satélite ruso, informó Douglas Vakoch, presidente de la organización Mensajes a Extraterrestres Inteligentes, en declaraciones a CNN.
“La señal que proviene de la zona espacial denominada HD 164595 es intrigante, ya que proviene de una estrella que es similar al Sol, y si es artificial, su fuerza es lo suficientemente grande como para proceder de una civilización con capacidades superiores a las de la humanidad”, detalló Vakoch.
Ante la pregunta expresa de si esto sería una confirmación de vida inteligente fuera de la tierra el astrónomo contesto: “Probablemente no” y agregó que una de las posibles causas del origen de la señal es la amplificación a través de lentes gravitacionales, donde una señal detrás de un planeta u otro objeto grande parece ser mucho más fuerte de lo que realmente es.
“La mayor limitación de la señal de mayo de 2015 es que no fue replicada. Antes de que podemos dar ningún crédito a una señal como procedente de extraterrestres, hay que verla varias veces para asegurarse de que no es más que un fenómeno transitorio”, añadió el científico.
Para Douglas Vakoch el estudio de esta señal “se merece al menos un par de horas de tiempo de observación de los investigadores, para asegurarnos de que no perdemos la oportunidad de hacer el primer contacto, por remoto que sea la posibilidad”, finalizó.