Usted está aquí
Llega equipo nuevo a planta La Moderna
A la Planta de Pastas de La Moderna en Ramos Arizpe, llegaron ya los primeros 7 de los 20 contenedores que cuentan con la maquinaria que integrará la nueva línea de producción de pasta corta y cuyo montaje se iniciará a partir del 11 de enero del 2016.
En octubre, el director general de Molinos del Fénix, Rodolfo Espinosa Barrientos daba a conocer que a finales de noviembre estarían recibiendo la nueva línea de producción de pasta corta que se estaría embarcando desde Suiza y que produciría hasta 3 mil kilos por hora.
Ahora, dio a conocer que ya llegaron a las instalaciones de Ramos Arizpe lo primeros 6 0 7 contenedores de los 20 que cuentan con todo el equipo y maquinaria para la nueva línea de producción, mientras que el resto se encuentra todavía en Veracruz.
Entérese: Ingreso de capitales al país, 58% menos que en 2014
Sin embargo, el montaje de la nueva línea empezará hasta el 11 de enero del próximo año, por ello, lo que va llegando se coloca en el lugar donde debe ir, para que así el siguiente mes, las personas que instalarán empiecen con el montaje del mismo, lo que se llevará 3 meses, pues hasta abril se contempla realizar las pruebas en el nuevo equipo y hasta mayo arrancar con la producción de pasta corta que duplicará la producción que tiene con el equipo actual.
De este proyecto, Espinosa Barrientos ya había dado a conocer que la inversión es de 3 millones de dólares en la línea de producción y de 1.5 millones de euros en los equipos complementarios, entre estos últimos están envasadoras y unos ciclos de pasta que permitirán que todo lo que se produzca en 24 horas se pueda envasar en 18 horas o menos.
Actualmente en la Planta de Ramos Arizpe se tiene trabajando dos líneas de producción con una capacidad de mil toneladas mensuales, mientras que en Saltillo hay otra línea de 750 a 800 toneladas.
El dato:
> El montaje de línea de producción será el 11 de enero