Usted está aquí
Llega Atlético con el agua al cuello
MADRID.- El Atlético de Madrid tiene la urgencia de ganar para no comprometer su clasificación. El Bayern Múnich quiere tomar algo de respiro.
Las cartas parecen sonreír a los colchoneros cuando hoy reciban en la Liga de Campeones a un Bayern que certificó de antemano su pase a los octavos de final y prescindió de varios titulares.
Pero Diego Simoene no se fía con las ausencias en el Bayern de cara al partido por la penúltima fecha del Grupo A. El técnico argentino del Atlético es del criterio que los suplentes del vigente campeón de Europa son igual de temer.
“Ellos eligen salir así y el rival que viene es el Bayern, un montón de futbolistas muy buenos, con casi todos disponibles en ataque y en un equipo con muchísimo gol, la gran fuerza que tienen”, advirtió Simeone.
El Bayern arrasó al ganar sus primeros cuatro primeros partidos y con ello también aseguraron ser los líderes de la llave. Desembarcan en Madrid sin el delantero Robert Lewandowski, el arquero Manuel Neuer y el volante Leon Goretzka.
“Son jugadores importantes”, dijo el técnico del Bayern Hansi Flick. “Goretzka y Lewandowski arrastran lesiones y no están al 100%, así que lo mejor era que se quedaran en casa”.
Haber sellado la clasificación es un alivio para un Bayern que ha debido lidiar con el desgaste físico y lesiones por un asfixiante calendario de partidos desde que alzó la Copa de Europa en agosto.
El volante Corentin Tolisso tampoco viajó a la capital española por molestias, mientras que Alphonso Davies y Joshua Kimmich aún no se han recuperado de dolencias.
En tanto, el arquero suplente Alexander Nuebel tendrá su debut europeo tras desempeñarse en partidos de la Copa de Alemania.
La cita en el estadio Wanda Metropolitano quizás revista escasa importancia para el Bayern, pero podría ser decisiva para el Atlético. Los rojiblancos apenas aventajan por apenas dos puntos al Lokomotiv Moscú, tercero en el grupo. Una victoria bastaría para avanzar en caso que los rusos no logre someter al Salzburgo, pero empatar o perder ante el Bayern dejaría al Atlético pendiente a otros resultados en la última fecha.
Simeone no descartó la posibilidad que Luis Suárez reaparezca en el once titular del Atlético, si es que “pueda dar negativo” de coronavirus. El delantero uruguayo contrajo el virus durante la última convocatoria con su selección.
“Este virus es extraño, posiblemente pueda dar negativo y estar en condiciones para el partido. Está entrenando y queriendo participar y ayudar, pero habrá que esperar a ver qué sucede”, dijo Simeone.
REAL MADRID BUSCA VENGANZA
Una victoria del Real Madrid en la visita al Shakhtar Donetsk instalará al cuadro español en octavos. También será un bálsamo para su entrenador Zinedine Zidane. Los merengues apenas han ganado uno de sus últimos cuatro partidos — la victoria 2-0 en el campo del Inter de Milán la semana pasada.
El Madrid viene de perder 2-1 ante el Alavés en La Liga española, duelo en el que su delantero belga Eden Hazard sufrió una nueva lesión.
Pese a tener un equipo diezmado por un brote de coronavirus, Shakhtar sorprendió al Madrid en la primera jornada, imponiéndose 3-2 en la capital española.