Usted está aquí
Llamará CEN del PRD a cuentas a involucrados en caso Temixco
MÉXICO.-Ante la petición del Consejo Estatal del PRD en Morelos, de expulsar de sus filas al senador Fidel Demédicis, por las graves acusaciones de su presunta relación con el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, la dirigencia nacional seguirá el proceso de expulsión en el que llamaría a cuentas al legislador como parte de su derecho de audiencia ante los órganos internos del partido.
Hasta este miércoles no habían recibido la notificación del Consejo Estatal en Morelos, tanto el líder nacional, Agustín Basave, como el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, quienes coincidieron en que seguirán el proceso de acuerdo a sus normas internas.
El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, detalló que deberá ser el CEN que llame a cuentas a los actores relacionados con el caso, desde la dirigencia local que señala al senador, hasta el propio Demédicis que tiene derecho a defenderse.
Aunque el CEN no tiene facultades para expulsar a un militante, sí tendrá que garantizar un justo juicio interno y el derecho de audiencia al senador Demédicis, aclaró Ávila.
Las comisiones de Ética y Nacional Jurisdiccional serán las encargadas de definir la situación del legislador luego de que el Consejo Estatal en Morelos aprobó —con 95 votos de los 143 consejeros— pedir su expulsión de las filas del perredismo.
Después del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, secretario general del ayuntamiento, y Anastasio Solís Lezo, jefe de asesores, acusaron al senador de ser el autor intelectual del homicidio registrado en enero 2.
El martes, el Consejo del PRD Morelos se reunió para votar, con 95 de los 143 consejeros, a favor de pedir a la dirigencia nacional del PRD la expulsión del senador Demédicis al ser señalado como el presunto autor intelectual del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el pasado primero de enero. Además, avalaron pedir la expulsión del alcalde de Tlalquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, por mentir en sus antecedentes penales.
Entérese:
> Las comisiones de Ética y Nacional Jurisdiccional serán las encargadas de definir la situación del legislador luego de que el Consejo Estatal en Morelos aprobó —con 95 votos de los 143 consejeros— pedir su expulsión de las filas del perredismo.