Llaman a regidora de Monclova “Lady Estacionamiento” por ocupar espacios para discapacitados

Usted está aquí

Llaman a regidora de Monclova “Lady Estacionamiento” por ocupar espacios para discapacitados

Foto: Nadia Betancourt
Aunque la regidora puede andar perfectamente, goza de buena salud y no llevaba algún acompañante en silla de ruedas, optó por ocupar este espacio bajo el argumento que más tarde transportaría a personas discapacitadas

Monclova, Coahuila.- La regidora Dora Elia Cruz Castillo se ganó el apodo de “Lady Estacionamiento” en redes sociales, tras dejar su vehículo en un área para discapacitados con el consentimiento de los policías municipales.

En un video y fotografías que se difundieron en páginas de Facebook se aprecia a la funcionaria estacionando un Ford Focus color blanco con placas FHJ-62-51 en un área exclusiva para personas discapacitadas en la plaza Alonso de León, a un costado de la Presidencia Municipal.

Foto: Nadia Betancourt

Aunque la regidora puede andar perfectamente, goza de buena salud y no llevaba algún acompañante en silla de ruedas, optó por ocupar este espacio bajo el argumento que más tarde transportaría a personas discapacitadas.

Dora Elia Cruz Castillo se encerró en su oficina del tercer piso de la Presidencia Municipal y no quiso hablar al respecto, pero minutos después envió a dos empleadas del Ayuntamiento a mover su vehículo a otro cajón de estacionamiento.

Al cuestionar a uno de los tránsitos que a las 11:00 horas estaba a cargo del primer cuadro de la ciudad, se limitó a comentar que no podía aplicar la infracción porque la unidad tiene una calca para discapacitados.

Foto: Nadia Betancourt

Aseguró que una calca es tan válida como las placas que se tramitan para discapacitados en las oficinas de Recaudación de Rentas, por lo que estaba impedido a actuar al respecto.

La nula acción del policía y la actitud de la servidora pública fue criticada en redes sociales por los usuarios llamándola “Lady Estacionamiento”.

Los comentarios se hicieron en el sentido que todos deben respetar las áreas exclusivas para discapacitados, especialmente los funcionarios municipales que deben poner el ejemplo.