Llaman a prevenir las pulgas y garrapatas en mascotas

Usted está aquí

Llaman a prevenir las pulgas y garrapatas en mascotas

Las condiciones climatológicas, de extremo calor favorece que se dispare el problema de pulgas y garrapatas. ARCHIVO
Destacan que se debe crear conciencia y estar al pendiente de las mascotas para prevenir la enfermedad de la rickettsiosis

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Las condiciones climatológicas, de extremo calor favorece que se dispare el problema de pulgas y garrapatas en las mascotas, de tal manera que expertos recomiendan proporcionar a los animalitos una de las ya conocidas pastillas contra estos insectos que cuentan con una vigencia de tres meses para controlar este problema.

Gerardo Chapa, médico veterinario, detalló que como parte del bienestar a los animales se les debe de proporcionar un baño medicado además de la pastilla mencionada, señalando que “en caso de tener un serio problema con pulgas o garrapatas se puede solicitar apoyo a la jurisdicción sanitaria” para que por medio del departamento de vectores se proporcione algún tipo de insecticida.

En el área del Bienestar Animal Municipal, vienen implementando un programa para apoyar a las mascotas con el baño medicado y con la vacuna antirrábica todo de manera gratuita siendo que los domingos por las mañanas en el área del parque de las mascotas de la macro plaza dos se instala el módulo.

Destacan que se debe crear conciencia y estar al pendiente de las mascotas para prevenir la enfermedad de la rickettsiosis.

Este padecimiento se transmite a los seres humanos y animales provocada por mordedura de garrapata.

Para prevenirlas es importante limpiar con frecuencia, fumigar regularmente casa y patio, desparasitar al menos dos veces al año a las mascotas, revisarlas con regularidad y cuidar la higiene personal de los residentes de la vivienda y de perros y gatos.

Los síntomas de la rickettsiosis en los humanos son: dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de estómago, náuseas, dificultad para respirar, fiebre, sarpullido, tos y vómito; las mascotas pueden presentar pérdida de peso, hemorragias, fiebre, problemas respiratorios y digestivos y convulsiones.