Llaman a legisladores coahuilenses no voten a favor del PEF 2021

Usted está aquí

Llaman a legisladores coahuilenses no voten a favor del PEF 2021

Reiteró el exhorto para que los diputados federales interpongan los intereses primero de los coahuilenses pues los partidos políticos van y vienen. LIDIET MEXICANO
Paredes López destacó que tan solo a Monclova y la región dejarán de llegar cerca de 100 millones de pesos que en su mayor parte se destinan al reforzamiento de seguridad

El alcalde de Moncloa Alfredo Paredes López llamó a los diputados federales de Coahuila a no votar a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2021 donde se han eliminado fondos, programas y fidecomisos que dejarían a Coahuila sin más de mil 600 millones de pesos.

En entrevista, dijo que este presupuesto presentado recientemente elimina fondos como el Metrolitano, Minero, Fortaseg, de Hidrocarburos, además de apoyos a deportistas de Alto Rendimiento y Cultura.

Destacó que tan solo a Monclova y la región dejarán de llegar cerca de 100 millones de pesos que en su mayor parte se destinan al reforzamiento de seguridad.

Viene una situación muy complicada, si este año fue difícil en materia presupuestal, el próximo es mucho peor si se aprueba el presupuesto".
Alfredo Paredes López, alcalde Monclova

Exhortar a los diputados federales de Coahuila que no voten el presupuesto de la federación, adjudicando que es un presupuesto centralizado que va a complicar el desarrollo de Coahuila, de Monclova”.

Expuso que la diputada federal Silvia Garza está de acuerdo con que el presupuesto no está equilibrado, sin embargo, llamó a la legisladora Melba Farías y al resto de los representantes de Coahuila a apoyar la misma causa.

Viene una situación muy complicada, si este año fue difícil en materia presupuestal, el próximo es mucho peor si se aprueba el presupuesto, hay que hacer un llamado a la diputada Melba Farías para que anteponga los intereses de Coahuila, que vea por los que votaron en ella, los monclovenses que le apoyaron, los habitantes de Sabinas que tienen el problema del carbón”.

Señaló que hoy por hoy Coahuila es un estado seguro muy diferente al de hace diez años atrás donde la delincuencia organizada “andaba en la calle”.

Dio que gracias a la buena coordinación que se tiene entre los gobiernos se ha logrado esto, sin embargo, al quitar el presupuesto de seguridad podría descomponer el ambiente que actualmente se tiene.

Reiteró el exhorto para que los diputados federales interpongan los intereses primero de los coahuilenses pues los partidos políticos van y vienen.

“Los diputados que es ahorita es azul y luego se va a morena esa es la historia de la política, pero hoy los coahuilenses necesitan de los diputados” concluyó.