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Llaman a interponer amparo colectivo contra padrón de celulares
Las organizaciones civiles Causa en Común y Centro i convocaron a un amparo colectivo contra el padrón de celulares, cuya creación fue aprobada por el Senado de la República.
Bajo la premisa de que “todas las personas con un celular tienen derecho a presentar juicio de amparo contra el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil“, las organizaciones piden unir fuerzas para la defensa de los derechos humanos y el Estado de Derecho en México.
Causa en Común y Centro i trabajarán en conjunto con Davara Abogados y la barra Pérez de Acha Ibarra de Rueda.
Las organizaciones afirman que el amparo colectivo contra el padrón de celulares se realizará como un caso pro bono, es decir, no se cobrará a los participantes.
Para unirse al juicio de amparo los interesados tendrán que enviar un correo a conmisdatosno@causaencomun.org.mx para recibir el formulario e instrucciones.
La fecha límite para recibir la información será el 21 de mayo.
Por la defensa de nuestros derechos, te invitamos a unirte al Amparo Colectivo ProBono contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil #PANAUT #ConMisDatosNo @AmparoProbono
Una iniciativa de @isabeldavara @elenaestavillo @CentroiOrg @LuisPerezdeAcha y #CausaEnComún pic.twitter.com/19Nhta054c— Causa en Común (@causaencomun) April 30, 2021
Las organizaciones civiles mantendrán informados a los participantes sobre el avance del juicio.
Hasta el momento, el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro ha concedido múltiples suspensiones provisionales y definitivas contra el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil.
Inclusive, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el padrón de celulares.
Este padrón de celulares contendrá el número de línea de prepago, fecha y hora de activación, nombre completo del usuario, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y sus datos biométricos, entre otra información.
Los concesionarios podrán dejar sin servicio a quienes no proporcionen sus datos.
Aquellos con líneas preexistentes tendrán un plazo de dos años para acudir a dar su información y de seis meses para nuevas líneas.