Usted está aquí
Llaman a inclusión en Día del Autismo
MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el país debe caminar hacia una nación incluyente, en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo. “México, todos los días, debe avanzar hacia la meta de ser una nación incluyente y de oportunidades para todos”, publicó en Twitter.
“En el Día Mundial de Concientización del Autismo impulsamos el esfuerzo de todos para ofrecerles salud, educación, trabajo y recreación”, agregó el mandatario.
En el Día Mundial de Concientización del Autismo, impulsamos el esfuerzo de todos para ofrecerles salud, educación, trabajo y recreación.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 2 de abril de 2016
El titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, expuso también que “hoy, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, expreso mi solidaridad a todas las personas en esa condición”.
“México cuenta con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista para, a partir de ella, asegurar la inclusión de las personas con esta condición, especialmente en los ámbitos más importantes de su vida”, explicó la Presidencia.
Añadió que se les debe brindar “la oportunidad de contar con un diagnóstico y terapias de rehabilitación, el derecho a recibir una educación de calidad y su fácil incorporación a escuelas de educación regular; además de obtener un empleo sin discriminación ni prejuicios y el acceso a disfrutar de la cultura, las distracciones el deporte”.
CULTURA DE IGUALDAD
La Unidad de Igualdad de Género y la Dirección General Adjunta de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacaron que para garantizar una mejor calidad de vida de esta población es importante que las familias reciban información de manera oportuna para que puedan realizar un diagnóstico e intervención temprana.
La CNDH pidió a la sociedad que se sensibilice y tome conciencia del tema, como parte de una cultura de igualdad y no discriminación, que garantice la inclusión social de los niños, niñas y adultos con autismo.