Llaman a hacer frente común ante recorte presupuestal

Usted está aquí

Llaman a hacer frente común ante recorte presupuestal

El CEECS apunta que la propuesta se puede modificar todavía en beneficio del estado

Ante el recorte presupuestal que viene el próximo año para Coahuila, el presidente del Centro de Estudios del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores, llamó a los organismos empresariales a hacer un frente común con las autoridades para buscar modificarlo.

Dávila Flores dijo que no es solo responsabilidad del Gobierno del Estado, de los gobiernos municipales o de los legisladores federales, sino que es responsabilidad de todos, asimismo en la propuesta presupuestal del próximo año el recorte que vienen es de 7.5%.

Agregó que es una propuesta que tiene que ser resuelta como lo marca la ley, es decir, primero el Ejecutivo la manda a la Cámara de Diputados y en el caso del Presupuesto de Egresos es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y para el 15 de noviembre debe estar resuelto; falta ver cómo quedan los ajustes y negociaciones para ver si se puede modificar un poco a la alza para el estado o pueden afectar aún más.

“Esta información es útil y sólida para que los propios organismos empresariales hagan propuestas, hagan labor de cabildeo, vayan con los diputados, vayan con el Gobierno Federal y exijan junto con el Gobierno del Estado un trato justo para nuestro estado”, dijo.

CUESTIONAN HAYAN
DEJADO FUERA A COAHUILA

Luego de que Coahuila no fuera incluido en los proyectos de infraestructura, el presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que es muy malo porque Coahuila es uno de los estados que más aporta y da más de lo que recibe, por ello es una de las peleas del gobernador.

Dávila Rodríguez indicó que los diputados y senadores tienen que pelear y ver para que realmente se bajen recursos a la obra de infraestructura carretera porque es una burla para Coahuila el que no se ponga tan solo una obra prioritaria, como es la que se tiene del rastro al entronque a Derramadero.

Mientras que el presidente de la Canaco, Eduardo Dávila Aguirre, comentó que se ha visto cómo el Gobierno Federal le ha dado la espalda a Coahuila en muchas cosas, por lo que esto no es una novedad y no sorprende, se ha visto en el presupuesto y en todas las acciones que se ha tenido referente al estado, la Región Carbonífera se ha visto muy golpeada, se han prometido muchas cosas y no se ha cumplido.

Que los propios organismos empresariales hagan propuestas, hagan labor de cabildeo, vayan con los diputados, vayan con el Gobierno Federal y exijan junto con el Gobierno del Estado un trato justo para nuestro estado, destaca.