Llaman en Congreso del Estado de Coahuila a luchar en unidad contra la pandemia de COVID-19

Usted está aquí

Llaman en Congreso del Estado de Coahuila a luchar en unidad contra la pandemia de COVID-19

ESPECIAL
Pidió convertir la crisis en una oportunidad de conocer las carencias del sistema de salud, para plantear una ruta, estrategia y soluciones

Al destacar que son una oposición responsable, el coordinador del Grupo Parlamentario de UDC, Emilio De Hoyos Montemayor realizó su posicionamiento con respecto al Tercer Informe del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el mismo, el también Presidente de la Junta de Gobierno llamó a la unidad para enfrentar la pandemia y habló de temas como los abusos policiacos, la violencia de género y el suicidio, asimismo agradeció a los coahuilenses que dieron su voto de confianza a UDC en estos tres años de Legislatura.

De Hoyos llamó a luchar en unidad contra la pandemia por COVID-19, que impactó en la salud, la economía, la política, la cultura, afectó a todas las familias por igual, y pidió convertir la crisis en una oportunidad de conocer las carencias del sistema de salud, para plantear una ruta, estrategia y soluciones.

Reconoció la entrega de los trabajadores de la salud en todo el Estado de Coahuila, esperando que al pasar la crisis se pueda valorar presupuestalmente el sector salud y a su personal.

Tocó el tema de los abusos policiacos, la violencia de género, los feminicidios y la violencia familiar, además habló del problema del suicidio, mismo que la crisis pandémica agravó, por lo que pidió atención especial a esas problemáticas.

AGRADECE A LOS COAHUILENSES

De Hoyos dejó un espacio para señalar que ha sido un privilegio representar a los Coahuilenses que les dieron su voto de confianza durante estos tres años de legislatura histórica “Somos oposición honesta y responsable, y como tal, criticamos lo criticable y reconocimos los aciertos”

Agregó que en estos tres años de gobierno, con un Congreso de mayoría opositora, quedó demostrado que UDC sabe confrontar ideas y negociar por el bien de los coahuilenses.

“Sabemos defender causas y banderas. No rehuimos al acuerdo abierto y transparente. Quedó claro que se puede gobernar sin despilfarro, sin populismos, sin demagogia, sin autoritarismos, sin imposiciones”, dijo.

“Sin infundir miedo o verter amenazas a propios y extraños. En ello nuestro reconocimiento sincero a su gobierno, desde nuestra firmeza ideológica sustentada en inquebrantables principios” añadió.