Llama sacerdote a mantener relación cercana con jóvenes

Usted está aquí

Llama sacerdote a mantener relación cercana con jóvenes

Plática. Carrasco Arjón se especializó en trabajar con jóvenes y este año será uno de los encargados de llegar el mensaje de esperanza a través de la temática. Foto: Vanguardia/Kelly Mtz.
Andrés Carrasco Arjón, quien realizará prédicas durante las misas de la Fiesta de Santo Cristo, realizó un llamado a la sociedad para estar al pendiente de las diversas situaciones que atraviesan los jóvenes

El padre Andrés Carrasco Arjón, quien realizará prédicas durante las misas de la Fiesta de Santo Cristo, realizó un llamado a la sociedad en general para estar al pendiente de las diversas situaciones que atraviesan los jóvenes de la región, quienes en ocasiones han encontrado refugio en las adicciones o buscado solución en el suicidio:

“Debemos estar al tanto de lo que rodea a nuestros jóvenes, platicar con ellos acerca de sus problemas y sentimientos. Recordar que Internet es un arma de doble filo, pues muchas veces ignoramos la realidad que rodea a los muchachos en este espacio, pues pueden ser víctimas de bullying y eso es un detonante a largo plazo”, expresó el misionero del Espíritu Santo. 

Así mismo declaró que el consumo de drogas puede traducirse en tendencias suicidas, al restarle consciencia o realidad al adicto y sumirlos en cuadros depresivos, a la cual calificó como una situación moderna que puede ser neutralizada a través de las buenas relaciones con los padres de familia y con el establecimiento de planes de vida regidos por aspiraciones.

NECESARIO GENERAR CONFIANZA

“Debemos proveer a los muchachos de seguridad, fe, confianza y plantearles que todos tenemos un objetivo en la vida, que aunque se llegue a presentar una situación en que los padres trabajen todo el día por necesidad, esta no quiere decir que sea por poco amor o abandono.

“Por otro lado, hay situaciones como las de los padres solteros, y ahí es cuando se les habla seriamente a los hijos para explicarles que deben ser fuertes, así como tratar de tener relaciones de calidad, a pesar de las ocupaciones diarias”.