Llama Ramos Arizpe a aprovechar oferta en derechos vehiculares

Usted está aquí

Llama Ramos Arizpe a aprovechar oferta en derechos vehiculares

Recaudación. Históricamente el nivel de cumplimiento del pago de derechos vehiculares en Ramos Arizpe, es del 80 por ciento.
Confía Recaudación en lograr el 80 por ciento de cumplimiento

RAMOS ARIZPE, COAH.- El municipio de Ramos Arizpe espera llegar hasta un 80 por ciento de cumplimiento en el pago del impuesto de control vehicular para el próximo año, que ya se puede liquidar desde hace una semana.

Fue el lunes anterior cuando inició en todo el Estado la promoción para prepagar con un 20 por ciento de descuento y a precio de 2019 el impuesto de control vehicular del año 2020.

En el caso de Ramos Arizpe, Edna Ileana Dávalos, administradora de la Recaudación en ese municipio, informó que el padrón vehicular es de 44 mil vehículos.

Dávalos aclaró que la plataforma de pagafacil.gob.mx también ya está disponible a partir del pasado domingo 1 de diciembre para prepagar 2020.

“Ya tenemos la promoción para pagar 2020 con un 20 por ciento de descuento y además a precio de 2019, recordemos que cada año tiene un pequeño aumento el precio del control vehicular, pero ahorita se puede pagar al precio de este año”, recalcó.

“Ahora es cuando pueden acercarse con nosotros, el costo va a ser más económico, tanto cambio de propietario como pagar nuestro impuesto de control vehicular 2020”, indicó Dávalos.

La funcionaria estatal indicó que a la fecha, el cumplimento histórico en ese municipio es de 70 por ciento del padrón vehicular, pero que hay la expectativa de que un 10 por ciento más pague con el 20 por ciento de descuento.

La promoción, adelantó, se tendrá vigente hasta el 30 de diciembre próximo, día después del cual se pagará sin el descuento y además al precio normal de 2020.

“En cuanto a vehículos somos más de 44 mil, hasta ahorita llevamos en promedio el 70 por ciento de cumplimiento, esperemos que ahora que empiezan las promociones empecemos a aumentar un poquito nuestros ingresos”, destacó.

“Ahora es cuando para pagar 2020, es un descuento importante, siempre nos buscan pasando el mes de abril y ya sale mucho más caro, ahorita es cuando hay que aprovechar este descuento, 20 por ciento y pagando a precio 2019, pagando nuestro derecho de control vehicular 2020”, insistió Dávalos.

“El beneficio es hasta el 30 de diciembre. La meta es que queremos alcanzar un 80 por ciento de cumplimiento, sabemos que hay un 20 por ciento por ahí flotando, gente que tal vez ya no vive en el Estado y no ha hecho su baja, personas que tal vez tienen el vehículo chocado y no ha ido a reportalo”, apuntó. 

Entérese

A partir del día 2 de diciembre se pueden pagar por adelantado los derechos vehiculares.

La oferta también incluye el precio de 2019.

44 mil vehículos conforman el padrón vehicular de Ramos Arizpe.

El pago también lo pueden realizar a través de pagafacil.gob.mx

El trámite de cambio de propietario también incluye descuento.

La oferta estará vigente hasta el 30 de diciembre.