Usted está aquí
Llama PRI-Coahuila 'chayotero' a Andrés Manuel López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador “chayotea” a los grandes monopolios de la comunicación del país, al entregarles de regreso los tiempos oficiales, afectando de esta manera el intercambio de ideas, el debate y la libertad de expresión, consideró Rodrigo Fuentes Ávila.
A principios de mes, el Presidente anunció la firma de un decreto para devolver a los concesionarios de radio y televisión los tiempos oficiales que por ley dispone el Poder Ejecutivo desde 1968.
El dirigente del PRI en Coahuila opinó que AMLO está quedando bien con los grandes monopolios, pero se olvida que ese tiempo era valiosísimo para tener otras voces, diversos pensamientos, nuevos puntos de intercambio de ideas.
“El Presidente regala estos tiempos oficiales como una forma de pago, esa es la realidad, y cierra la puerta a que los mexicanos podamos escuchar otras voces, nos parece un retroceso muy grave en la vida política moderna del país, como los muchas otras decisiones sin sentido que viene realizando Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.
La justificación presidencial para devolver los tiempos oficiales a estaciones de radio y canales de televisión se basó, según él, porque su Gobierno, al mantener comunicación permanente con el pueblo, no necesita propaganda.
“El Presidente explicó también en su momento que la industria de la radio y la televisión están pasando por un mal momento por la reducción de la publicidad oficial”, recordó Fuentes Ávila.
El coahuilense dijo que los negocios atraviesan por una difícil situación ante la presencia del COVID-19, que los obligó a cerrar sus puertas.
“Yo me pregunto: ¿a quién debe ayudar, Presidente?, a los grandes monopolios de radio y televisión, ¿o al señor con la tiendita de abarrotes que si no vende no tiene para comer?”, cuestionó Fuentes Ávila.