Llama obispo Hilario a rehabilitar la política; replican templos de Saltillo mensaje en el día de la Consulta Popular
Usted está aquí
Llama obispo Hilario a rehabilitar la política; replican templos de Saltillo mensaje en el día de la Consulta Popular
Rehabilitar la política de Coahuila por el bien común, fue el llamado del obispo de Saltillo, Hilario González, durante la homilía de la primera misa del mes.
“Muchas veces es el interés individualista lo que impulsa a la política, y no el bien bien común”, manifestó Monseñor.
Se trata de rehabilitar la política tan necesaria hoy en día, agregó, pues debería ser la caridad y el bien común el alma de la fuerza política, no el beneficio individual.
“A veces son los intereses económicos lo que impide que la caridad se viva con mayor fecundidad porque ese interés es egoísta y no podemos guiarnos por criterios vacíos de sentido social”, exhortó a loa feligreses.
“Los conflictos de interés en el campo de la política se deben a los giros egocentristas, a la manipulación del poder, a la avaricia desmedida”, consideró el Obispo, y agrega: “No podemos quedarnos en ese horizonte de caridad, sino camino a la búsqueda del bien común”, alertó a la comunidad.
Agregó que es la masificación a la que estamos sometidos la que no permite impulsar prácticas que reconstruyan una verdadera política en comunidad, beneficiando solo a algunos de ellos.
“Esto no es lo que Cristo nos enseña ni hizo por nosotros, el bien individual no debe contraponerse al bien social”, fue parte del mensaje enviado a la población para ejercer su participación social y buscar el bien común.
Cabe mencionar que este mensaje también fue replicado en otras parroquias e iglesias, siendo la misma fecha en la que se llevó a cabo la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.
‘BUSQUEN EL BIEN COMÚN’
“Tomen una decisión conforme a su conciencia sobre la importancia de esta consulta, su bondad o utilidad, ese es el consejo que daría”, manifestó Hilario González García respecto a la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.
“Que no se nos olvide que lo que hay que buscar es el bien común, reiteró: “Debemos estar abiertos a la opinión del otro y valorar la oportunidad de este ejercicio de consulta”, agregó.
“Decidan participar informados y en conciencia tomar la respuesta más conveniente”, dijo, “pues la participación ciudadana antes que todo es lo que puede definir la ruta del futuro político”.