Llama Iglesia a dejar hostilidad en Coahuila durante Navidad

Usted está aquí

Llama Iglesia a dejar hostilidad en Coahuila durante Navidad

Lamenta la violencia del crimen organizado y la estrategia policiaca que acosan a pueblos; invita a ser hospitalarios con migrantes en estas fechas
No estoy de acuerdo con esta medida porque mucha gente no tiene para pagar impuestos, no tiene para comer”.
Pedro Pantoja, sacerdote.

El sacerdote Pedro Pantoja, responsable de la Casa del Migrante Saltillo, invitó a la sociedad para que en cada casa de familia, vivenciando la alegría de la Navidad, lo hagan dejando de lado la hostilidad para apostar por la hospitalidad y convertirla en asilo y refugio del caminante.

En un mensaje navideño, el padre lamentó que en la actualidad se han multiplicado los caminos y los caminantes en el dolor y en la esperanza al salir de sus países destrozados por la violencia y por el hambre, por la vida despedazada de familias por la guerra y las persecuciones.

Señaló que la violencia del crimen organizado y la estrategia de violencia estatal (policiaca) acosan a familias y pueblos, obligándolos a desplazarse en forma desesperada. 

“Y nuestra querida América Central, está atrapada en la terrible crisis humanitaria de asesinatos múltiples, corrupción, pobreza, historias de terror de día y de noche”, sostuvo el sacerdote.  

“Las Naciones Unidas hablan de estos pueblos, grupos y personas como mil millones de prófugos errantes, que se atreven a gritar: ¡No más muros, no más fronteras! ¡Déjenos pasar! No somos una amenaza sólo cargamos en nuestras alforjas esperanza de vida y supervivencia”, expresó.

Finalmente, reiteró el compromiso y la decisión de hospitalidad, no hostilidad, de Belén Posada del Migrante, que sigue convirtiendo en asilo, refugio y vivencia de ciudadanía, declarando el surgimiento, desde esta Navidad del nuevo año del 2017 en México, como el año de la ruta de la hospitalidad, asilo, refugio y ciudadanía.