Usted está aquí
Llama Iglesia a dejar hostilidad en Coahuila durante Navidad
El sacerdote Pedro Pantoja, responsable de la Casa del Migrante Saltillo, invitó a la sociedad para que en cada casa de familia, vivenciando la alegría de la Navidad, lo hagan dejando de lado la hostilidad para apostar por la hospitalidad y convertirla en asilo y refugio del caminante.
En un mensaje navideño, el padre lamentó que en la actualidad se han multiplicado los caminos y los caminantes en el dolor y en la esperanza al salir de sus países destrozados por la violencia y por el hambre, por la vida despedazada de familias por la guerra y las persecuciones.
Señaló que la violencia del crimen organizado y la estrategia de violencia estatal (policiaca) acosan a familias y pueblos, obligándolos a desplazarse en forma desesperada.
“Y nuestra querida América Central, está atrapada en la terrible crisis humanitaria de asesinatos múltiples, corrupción, pobreza, historias de terror de día y de noche”, sostuvo el sacerdote.
“Las Naciones Unidas hablan de estos pueblos, grupos y personas como mil millones de prófugos errantes, que se atreven a gritar: ¡No más muros, no más fronteras! ¡Déjenos pasar! No somos una amenaza sólo cargamos en nuestras alforjas esperanza de vida y supervivencia”, expresó.
Finalmente, reiteró el compromiso y la decisión de hospitalidad, no hostilidad, de Belén Posada del Migrante, que sigue convirtiendo en asilo, refugio y vivencia de ciudadanía, declarando el surgimiento, desde esta Navidad del nuevo año del 2017 en México, como el año de la ruta de la hospitalidad, asilo, refugio y ciudadanía.