Usted está aquí
Llama Iglesia a combatir la infodemia
CDMX.- La Arquidiócesis Primada de México llamó a no hacer caso de la infodemia, respecto a las vacunas contra COVID-19, sobre todo cuando el País atraviesa la tercera ola de la epidemia al registrarse un repunte de contagios.
“Ya es posible para muchos vacunarse. Sabemos lo controvertido del tema y lo difícil que es conocer la verdad en este mundo acechado por la infodemia, esa otra pandemia de información falsa e imprecisa que nos rodea. Es momento de creer en las instituciones globales y nacionales que están obligadas a buscar la información basada en evidencia científica”, publicó la Iglesia en el editorial del semanario Desde la fe.
La arquidiócesis destacó que el aumento de casos indica que estamos inmersos en la tercera ola de la pandemia y, a pesar de que la sociedad ya está cansada de no poder regresar a una normalidad, hizo un llamado a mantener las medidas de prevención.