Usted está aquí
Llama a enfrentar la ola de violencia
Si queremos que algo cambie, tenemos que hacer las cosas diferentes ante la ola de violencia contra las mujeres, dice Teddy Bustillos, quien teme que alguien cercano se convierta en víctima.
Por eso aprovechó su talento en las artes marciales mixtas para ofrecer un curso de autodefensa y ante el éxito de su programa, el peleador invitó a todos a aprovechar su talento para mejorar el mundo.
Desde noviembre, 60 mujeres acudieron a las sesiones de entrenamiento para defensa personal y acondicionamiento físico a Saltillo Fight Club —Moctezuma 658, Centro— donde de manera gratuita el campeón de la STFC imparte cátedra sobre cómo librarse de un ataque, cómo defenderse y cómo dar un golpe.
“Sé que lo que les enseñé va a ser muy efectivo, lo ideal sería que no tuvieran que aprender a defenderse, correr, tirar un golpe o una patada, pero en el mundo que vivimos y en la sociedad en la que estamos, las mujeres tienen que aprender a defenderse”, aseguró Bustillos.
En el proceso, las asistentes además aprendieron a reforzar su seguridad personal, ya que según Bustillos, esto es un factor determinante para escapar de la mira de atacantes.
“Es una satisfacción que una pasión que tienes, algo que haces día a día, pueda ayudar a las personas que estén en situación de peligro,” dijo.
Conformarse no es opción ante los problemas que nos aquejan diariamente y quejarse no es suficiente para ponerles fin, dice Teddy, quien asegura que la única solución es la suma de talentos.
“Estamos muy enfocados en la crítica y la queja en Facebook, pero cuando se presenta el momento de hacer algo, a veces por flojera no lo hacemos. Hay que poner de nuestra parte para salir adelante, no esperar que alguien nos resuelva nuestros problemas. Nosotros dimos una opción, si queremos el cambio, tenemos que hacer nosotros algo para cambiar las cosas”, indicó el peleador.