Llama Biden ‘asesino’ a Putin, advierte consecuencias contra Rusia

Usted está aquí

Llama Biden ‘asesino’ a Putin, advierte consecuencias contra Rusia

Biden dijo que el ruso “pagará” por intentar interferir en las elecciones de 2020. EFE
El Gobierno ruso se dijo listo para responder ante una eventual ronda de sanciones

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó ayer de “asesino” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y aseguró que “pagará un precio” por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, unas alegaciones que Moscú niega.

“Él pagará un precio”, dijo Biden en una entrevista con ABC News que se emitió ayer.

Preguntado por el famoso periodista George Stephanopoulos sobre cuáles podrían ser esas consecuencias, el mandatario se limitó a decir: “Lo verá pronto”.

Durante la entrevista, Stephanopoulos trajo a colación un intercambio que Biden asegura haber tenido con Putin en 2011, cuando el estadounidense era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Cuando Biden se encontró con Putin, el estadounidense asegura que dijo al ruso que pensaba que no tenía alma, a lo que el jefe del Kremlin supuestamente respondió: “Nos entendemos”.

Biden hizo ese comentario a Putin inspirado por una anécdota protagonizada en 2001 por el entonces presidente, George W. Bush, (2001-2009), quien afirmó haber mirado a los ojos al ruso y haber visto su alma, durante una reunión.

Biden volvió a narrar este episodio, que ha contado en otras ocasiones pero como menos detalles, durante la entrevista y, preguntado sobre si piensa que Putin es un asesino, contestó: “Sí, lo creo”.“Mira, lo más importante cuando tratas con líderes extranjeros, y he interactuado con muchos en mi carrera, es simplemente conocer al otro”, añadió.

Los comentarios de Biden se producen después de que el martes las agencias de inteligencia de EU acusaran a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

En respuesta, el Gobierno de Rusia calificó de infundadas las acusaciones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, y aseguró estar listo para proteger los intereses del país ante una eventual nueva ronda de sanciones.