Usted está aquí
Llama alcalde de Acuña agilizar el proceso para la legalización de la mariguana
Piedras Negras.- El alcalde de Acuña, Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, hizo un llamado a los legisladores federales para que agilicen el proceso de legalización de la mariguana toda vez que urge resolverle el problema de inseguridad a los mexicanos propiciada por la guerra contra el narcotráfico.
Y como ejemplo menciono al vecino país en donde algunos Estados han legalizado el consumo, terminando así con el mercado negro y disminuyendo las ganancias millonarias que tienen los carteles de la droga.
Dijo que el debate se tiene que discutir ya. y no postergarlo más.
¨Yo creo que es un debate muy importante que tenemos ya que entrarle y no sacarle la vuelta porque son situaciones que está viviendo la sociedad y que tenemos que resolver¨, subrayó.
Refrió que, aunque hoy el debate está cifrado en el consumo para usos medicinales, ya es un avance, y en ese sentido se tiene que discutir y no postergarlo más porque la cantidad de gente que se detiene por consumo mínimo es mucha.
¨Se tiene que establecer otro tipo de estrategias en el sentido de la prevención, la utilización de otros mecanismos porque lo se ha hecho hasta hoy, no ha funcionado”, afirmó.
Añadió que El prohibir no necesariamente ha dado buenas cifras; en Estados Unidos en los 30´s cuando se prohibió el consumo del alcohol lo que se provoco fue el nacimiento de las mafias más poderosas y la corrupción más fuerte en ese país, que se acabó cuando se liberó el consumo del alcohol.
Manifestó que el tema del consumo de las drogas provoca la muerte de miles de ciudadanos, provoca altos costos millonarios para las entidades públicas, para las entidades de salud.
¨Creo que la estrategia, tenemos que aprender todos, que no ha funcionado y que ese no es el camino¨, mencionó.
No descarto intereses políticos en el tema de la legalización de la mariguana, aunque es un tema que no deja de ser delicado, un asunto en el que se pierden o ganan votos también, porque luego la población no está bien informada y se generan impresiones equivocadas.
“Pero la realidad es que si somos responsables y pensamos en el bien estar de nuestra gente, pues hay que discutir las cosas con responsabilidad, explicarle a la población de que se trata de buscar que cada vez nuestros jóvenes tengan menos acceso a la drogadicción”, refirió.
Finalmente dijo que el legalizar la mariguana de alguna manera no significa ponerla a la oferta de los jóvenes sino por el contrario, que se puedan establecer medidas preventivas con todo el dinero que se utiliza para el combate al narcotráfico, con instituciones que identifiquen las adicciones, con sistemas educativos mejor preparados para educar desde la niñez y enseñarles las consecuencias gravísimas que provoca el consumir drogas.