Liverpool tomó por asalto la cima de la Premier League

Usted está aquí

Liverpool tomó por asalto la cima de la Premier League

AP
Los 'reds' golearon al Watford y se colocaron en primer lugar por encima del Chelsea

Liverpool trepó a la cima de la Liga Premier por primera vez desde mayo de 2014 tras vapulear el domingo 6-1 a Watford.

Sadio Mane, el brasileño Philippe Coutinho y Emre Can anotaron goles dentro de un lapso de 16 minutos durante el primer tiempo en Anfield. El brasileño Roberto Firmino, Mane y Georginio Wijnaldum redondearon la goleada en el complemento.

Daryl Janmaat descontó para Watford en un partido en el que Liverpool lució avasallador y se confirmó como firme aspirante a conquistar su primer título liguero desde 1990.

Liverpool, que ha anotado cuatro o más goles en cinco partidos de la Premier esta temporada, supera por un punto a su perseguidor inmediato Chelsea. Manchester City y Arsenal se ubican dos puntos detrás.

"Si nos pillan en un buen día, somos un rival complicadísimo", declaró el técnico de Liverpool Juergen Klopp.

Algo que ayuda a Liverpool y Chelsea es que esta temporada no tienen que pensar en las copas europeas y pueden concentrarse en la Premier.

No es obra de la casualidad que ganasen con abultados resultados en una semana de acción en Europa. Chelsea hizo otro tanto el sábado, cuando vapuleó 5-0 a Everton.

Arsenal, Tottenham, City y Leicester, todos comprometidos con la Liga de Campeones, no pudieron ganar en el fin de semana.

El City cedió el líderato tras el empate 1-1 con Middlesbrough el sábado, en tanto que Arsenal y Tottenham empataron 1-1 en el clásico del norte de Londres a primera hora del domingo.

AP

"Hay una pequeña ventaja en cuanto al desgaste físico", dijo el técnico de Arsenal Arsene Wenger sobre no tener que disputar la Champions.

Peor le fue a Leicester, el campeón vigente de la Premier, que vio terminar un invicto de 20 partidos sin perder como local al perder 2-1 ante West Bromwich Albion.

El empate 1-1 que Arsenal firmó con Tottenham entusiasmó a la afición en Anfield, sabiendo que una victoria de local les aseguraría el primer puesto en soledad.

Algunas imprecisiones en los primeros compases pudieron deberse a la ansiedad por lo que estaba en juego, pero los anfitriones se adelantaron a los 27 minutos y no tuvieron piedad con Watford.

Coutinho filtró un centro que Mane cabeceó para batir al arquero Heurelho Gomes.

Apenas tres minutos, Coutinho (30) puso el 2-0. Emre Can (43), Firmino (57), (Mane (60) Georginio Wijnaldum (90) le dieron forma a la goleada, con Daryl Janmaat (75) como autor del tanto del honor para Watford.