Usted está aquí
Saltillo ama a Little Jesus
Bastó un “Hola Saltillo” para que el público enloqueciera, más de cien personas se dieron cita el jueves por la noche en el Dublin Irish Pub para ver a los Little Jesus, uno de los grupos mexicanos que, sin duda, está dando de qué hablar y promete mucho. El quinteto liderado por Santiago visitó por primera vez la capital de Coahuila, y seguramente los músicos se fueron con una muy buena impresión de sus fans saltillenses, no hubo canción que no fuera coreada.
Tampoco hubo persona que se resistiera a bailar o saltar con temas como “Azul”. Los músicos originarios de la Ciudad de México presentaron su producción discográfica más reciente, “Río Salvaje”, pero no dejaron de lado los éxitos con los que han conquistado a sus seguidores, y que están incluidos en su primer disco “Norte”.
El grupo subió al escenario después de las 12 de la noche, la espera era evidente entre los presentes, pero en cuanto los Little Jesus comenzaron a tocar el ambiente se tornó totalmente de fiesta, y esa fiesta continuó mientras la gente cantaba al unísono “Piensa en Mí”. También se escuchó “Yo las canciones y tú la magia”, el coro de “La Magia”, la canción nueva del grupo y que tiene un video bastante peculiar.
“Nuevo México” fue otro de los éxitos que sonó, y para cerrar con broche de oro se escuchó “Norte”, pero ya era hora de dar término al show, y aunque el público se rehusaba, sí hubo oportunidad de saludar a los músicos abajo del escenario y de tomarse foto con ellos. “Están preciosos”, decía Santiago, también dejó en claro que estaban muy contentos de que Saltillo los recibiera así.
Los Little Jesus saltaron a la fama en el 2012, han estado en festivales tanto nacionales como internacionales, como el Vive Latino en México o el SXSW en Austin, Texas. Su estilo comenzó como “tropipop”, y ahora se ha tornado algo más psicodélico con toques de rock pop. Sus letras son vivencias, que según dijo Santiago en entrevista previa a VANGUARDIA, le pueden pasar a cualquier persona de 25 años, o al menos a la mayoría. Regresen pronto.