Litro de gasolina supera los 20 pesos en Monclova

Usted está aquí

Litro de gasolina supera los 20 pesos en Monclova

Foto: Especial
Precio se eleva por desabasto en EU, señalan empresarios

Para el medio día de este jueves 18 de febrero se incrementó en dos ocasiones el precio del combustible en la región centro del estado dejando el costo del litro arriba de los 20 pesos.

Esto se derivó de la escases de este producto en la Frontera con Estados Unidos anunció la Iniciativa Privada.

"Ahorita ya está por arriba de los 20 pesos cuando no esperábamos el precio hoy por hoy, está aumentando el día de ayer aumento en la mañana y en el medio día otra vez hubo otro aumento y bueno eso va en perjuicio del consumidor" dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana y empresario gasolinero, Marco Antonio Ramón.

Explicó que Monclova importa el 70 por ciento del combustible del vecino país donde al momento se encuentra cualquier actividad varada por la onda gélida que ha dejado heladas y nevadas, en tanto los precios se han elevado en la mayor parte de los establecimientos dedicados a su distribución.

"Muchas de las franquicias están comprando en Estados Unidos y lo importan, es por eso que por el problema del frío, con las nevadas en estados Unidos esta retrasando que llegue el combustible".

Lamentó que el precio más alto de la gasolina, traerá una cascada de incrementos en otros productos como lo es los de la canasta básica.

El empresario detalló que los distribuidores de gasolina se "están poniendo del lado del consumidor" al no incrementar más de lo que se les permite, dijo que la región centro tiene los precios más económicos en comparación con Nuevo León y otros estados más distantes, sin embargo, esto no puede frenarse por mucho tiempo toda vez que las ganancias para los negocios están en "centavos".

Llamó a los ciudadanos a no caer en las llamadas "compras de pánico" que originarían un verdadero desabasto del combustible a corto plazo, situación que se presentó a inicio de la pandemia del Covid-19.

"Va haber combustible, pero necesitamos que las compras sean mesuradas para poder evitar que los tanques se agoten en las gasolineras y tener un problema como el que sucedió hace tiempo, si recuerda, hubo escases la gente se asustó y empezó a comprar en botes, a llenar todos sus carros, eso es lo que provoca la escases".

"Por las nevadas y situaciones de importación no han podido llegar las pipas de combustible a la región, al momento están recargando pipas, el abasto está garantizado no hay ningún problema" concluyo.