Usted está aquí
‘Lito’ va por la grande, dejó su cargo
Saltillo.- Con la intención de enfocarse de manera definitiva en su lucha por llegar a ser el dirigente nacional de la charrería, Leonardo Dávila Salinas dejó su cargo como Presidente en la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila.
La renuncia a dicho puesto fue aceptada por los asistentes a la Asamblea General Ordinaria de esta agrupación, una vez que Lito Dávila, aún enfundado como dirigente del deporte nacional por excelencia en la entidad, leyó su informe de actividades.
En esta lectura hizo incapie en lo realizado durante el 2015, las participaciones y logros obtenidos, desde el rubro infantil hasta Charros Mayores, sin embargo, aún falta mucho por hacer para rescatar a lo que llamó un grupo en extinción, al no ser rentable la charrería para las nuevas generaciones.
Luego de renunciar como PUA de Coahuila, Leonardo Dávila Salinas cedió la batuta a quien era su vicepresidente, Jorge A. Jiménez Flores, de la Asociación Sierra de Arteaga, quien tendrá a su cargo el mantener por buen rumbo la charrería hasta la siguiente Asamblea Anual Ordinaria del 2017.
Asimismo, entre los primeros trabajos del nuevo dirigente estatal, fue la elección para las siguientes sedes del Campeonato Estatal de Coahuila, el cual será en dos eventos, uno cedido a la Asociación Charros de Saltillo y otro a Valle de Saltillo, que habrán de celebrar en sus instalaciones, “Prof. Enrique González Treviño” y Rancho “El Regalo”.
De esta manera, se dieron los primeros cambios dentro de la charrería estatal y se espera que los amantes al deporte nacional se muestren convencidos por el liderazgo que “Lito” Dávila llevó a cabo durante 7 años en Coahuila para ser favorecido con su voto, una vez que se lleven a cabo las elecciones para elegir al dirigente nacional de esta especialidad.
El precandidato continuará su trajinar visitando las diferentes asociaciones del País, con la intención de ser bien recibidas sus propuestas y dejar en claro que es la persona idónea para ser presidente la FMCH.