Usted está aquí
Listos operativos durante la elección del domingo: Fiscalía de Coahuila
Con elementos de servicios periciales, agentes del ministerio público, agentes de Investigación Criminal y con apoyo de la policía cibernética, la Fiscalía General del Estado delegación centro esta lista para montar operativos durante el próximo domingo día de las elecciones de alcaldes y diputados federales.
El delegado Rodrigo Chaires Zamora informó que aunque las autoridades en materia de prevención son quienes se encargan directamente de observar que se viva al pie de la letra la denominada ley seca verificando el cierre anunciado en establecimientos donde se expenden las bebidas alcohólicas, la Fiscalía está en coordinación con estas para poner a disposición a quien se sorprenda violando las indicaciones emitidas por el Gobierno del Estado.
Dijo que en tanto, ya están dispuestos los operativos por las autoridades municipales con quien se tiene comunicación, se tiene un trabajo coordinado además con el centro de emergencias.
Aclaró que, conforme a elecciones anteriores, las incidencias de violación a la ley seca se dan principalmente en las periferias de la ciudad, donde hay venta de cerveza sin permiso y en horarios no establecidos, cuando se les ha detectado se asegura el producto y se asegura también a los responsables de ello.
Dijo se trata de delitos que tienen salidas alteras que son principalmente multas, pero estas son muy elevadas, no especificó la cantidad.
Expuso a la ciudadanía que si van a consumir bebidas alcohólicas que sea en su domicilio y que sea comprada en su oportunidad dentro de los horarios que esto puede ser permitido, toda vez que anteriormente hubo incidentes de personas que ofertaban bebidas embriagantes a través de redes sociales y las llevaban a domicilio, ahí estará vigilando la policía cibernética.
"Las multas son muy elevadas, la gente debería de tener conciencia en esto, como el que la va comprar como el que la va vender porque también está considerado el que la compra como el que la vende"
Finalmente comentó que, en la Fiscalía, se suspendieron vacaciones y permisos, se tiene una plantilla completa tanto de policías, servicios periciales y agentes del Ministerio Público.