Usted está aquí
Listos los festejos de aniversario de la Plaza Armillita
La Plaza de Toros Fermín Espinosa ‘Armillita’ se prepara para celebrar un aniversario más de su fundación, por lo que los aficionados de la capital coahuilense que integran la Internacional Peña Taurina Asoleada de Saltillo A.C. alistan un festival para este fin de semana.
Fue el 8 de agosto de 1992 cuando el recinto ubicado en la Carretera Antigua Arteaga y el ahora boulevard Centenario de Torreón celebró su primera corrida de toros, por lo que este fin de semana, de cara a la fecha tan especial, se realizarán una serie de festejos privados entre los amantes de la Fiesta Brava de la capital coahuilense.
El recinto, que rinde homenaje a una de las figuras más grandes del toreo en su historia, el saltillense Fermín Espinosa ‘Armillita’, brindó a los amantes de la tauromaquia en la capital de Coahuila un espacio para vivir al máximo las emociones del deporte, lugar por el que pasaron matadores de talla internacional con carteles de primer nivel, hasta que en 2015 se prohibieron las corridas de toros en la entidad, una ley que se mantiene vigente.
La celebración es impulsada y encabezada por Luis Héctor Saucedo Garza, Presidente del Patronato de la Plaza de Toros Armillita, además del dirigente de la Internacional Peña Taurina Asoleada de Saltillo A. C., Ismael Fuentes; así como Marcelo Lara, Valente Cuevas y Edgar García. Todos ellos amantes e impulsores de la tauromaquia.
Dentro de los festejos, programados para este fin de semana, se incluirán homenajes para figuras del toreo que partieron de este plano durante el último año, entre ellos Fernando Lomelí, Vicente Sánchez, Laura Canizales, Francisco Alfredo Guzmán Arzola, Francisco de la Peña, Alfredo Valverde López y el recién fallecido Oscar Realme Flores.
Dentro de la agenda de esta serie de celebraciones, se realizará la develación de una placa conmemorativa por el aniversario de la Plaza ‘Armillita’.
Además de conmemorar la histórica fecha en que la Plaza Armillita de Saltillo abrió sus puertas por primera vez hace 29 años, el objetivo de estos festejos es mostrar que en la capital coahuilense el arraigo de la Fiesta Brava se mantiene vigente y con mucha fuerza, a la espera de que regresen las corridas de toros.
Con capacidad para 6 mil 500 espectadores, la Plaza de Toros Armillita fue escenario de múltiples llenos hasta las banderas, una imagen que los amantes de la tauromaquia esperan volver a ver pronto.