Usted está aquí
Listo plan carretero por si bajan temperaturas en Coahuila
Con un plan de atención inmediata en coordinación con la Policía Civil y Estatal, Protección Civil en el Estado contempla apoyo a la ciudadanía que transita por la entidad en caso de alguna contingencia vial luego de las bajas temperaturas que se registraron en la zona serrana de Arteaga y que pudiera provocar el cierre de la carretera 57 tal como sucedió en 2017.
“Las unidades de Protección Civil de los municipios están atentas para cualquier llamado o auxilio a la población, Capufe y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes están listo también para prepararnos por si llegaran a bajar las temperaturas y surgiera congelamiento o hielo en las carreteras”, señaló el subsecretario de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Ávalos.
El funcionario informó que la dependencia cuenta con una estrategia para bloquear el acceso a puntos conflictivos en caso de la caída de nieve o el congelamiento de las carreteras por el descenso que se espera de la temperatura en los próximos días.
Además de la habilitación de refugios o albergues temporales para el resguardo de quienes pudieran quedar varados en las carreteras, y que serían sustraídos por las autoridades a un lugar seguro en tanto se habiliten de nueva cuenta las vialidades.
“Sobre todo en el tramo (conocido como los Chorros en Arteaga) en donde si llegaran a quedar varados no hay manera sencilla de apoyar a las familias que pudieran quedar atrapadas; ese plan contempla que si llegan a bajar las temperaturas a tal grado que se forme hielo debemos interrumpir el acceso a esas áreas y desviar el trafico por otras zonas y resguardo en otras áreas”, detalló Martínez Ávalos.
También informó que los hoteleros de la región ofrecerán tarifas y descuentos especiales a quienes decidieran alojarse en un hotel durante alguna contingencia en la Región Sureste del Estado en la que participan al menos 12 hoteles de la región.