Listo el Niño Dios para su Nacimiento

Usted está aquí

Listo el Niño Dios para su Nacimiento

Imágenes. Desde hace décadas el local Artesanías Palomo, del Mercado Juárez, se dedica todo el año a reparar y vender figuras del Niño Dios. | Foto: NAZUL ARAMAYO
Por cuatro generaciones, local del Mercado Juárez se ha dedicado a la reparación y venta de figuras religiosas
Desde mediados de año tienes que tener todo lo de Navidad, prepararte para cuando llegue la temporada”
Rafael Palomo, comerciante

Con la llegada de la temporada navideña, la imagen del Niño Dios es la más buscada por los saltillenses para poner en forma el Nacimiento. Por eso artesanos y comerciantes del Mercado Juárez ya cuentan con gran variedad de tamaños y materiales de esta figura, y otras artesanías.

“Nos preparamos con tiempo, desde mediados de año tienes que tener todo lo de Navidad, prepararte para cuando llegue la temporada, tú ya estás surtido. Cuando nadie se acuerda de su Niño, nosotros estamos surtiendo todo lo de Navidad”, comentó Rafael Palomo, del negocio Artesanías Palomo, en el Mercado Juárez.

Este negocio tiene “toda la vida” en la planta alta del mercado, Rafael es la cuarta generación de comerciantes y artesanos, pues no solo venden imágenes de santos y personajes del nacimiento que se pone en Navidad, sino que también reparan las figuras.

Herencia. Rafael Palomo es la cuarta generación a cargo del local de artesanías ubicado en el segundo piso del Mercado Juárez. | Foto: NAZUL ARAMAYO

“Deditos, bracitos, son las reparaciones más comunes”, que realizan en Artesanías Palomo, y no solo durante diciembre, todo el año hacen este trabajo en figuras de diferentes materiales como yeso, resina y pasta.

Pero estas semanas son las fuertes para la venta de imágenes del Niño Dios, reconoció una comerciante con 48 años de experiencia en el Mercado Juárez.

“Hay venta esta semana que viene y la otra, y ya después se acabó, ya ahí nomás es los fines de semana que levantan al Niño Dios hasta una semana antes de la Semana Santa que se acaba”, comentó la comerciante Bertha Ruiz, del local Alfarería Imelda Flores y Piñatas.

Cirujano. Los niños Dios dañados son reparados por Rafael Palomo. | Foto: NAZUL ARAMAYO

Los precios de estas figuras dependen del tamaño y material del Niño Dios. La presentación más económica es el yeso, y por eso es la más vendida.

Los precios oscilan entre los 30 pesos y 450 pesos. Y el tamaño más vendido es el número 10, pero hay disponible del 0 al 12.
Otra característica de las figuras que los saltillenses pueden encontrar en el Mercado Juárez es el color del Niño, pues hay en tono claro y moreno.

PARA SU NACIMIENTO

  • El Niño Dios más vendido es el grande, el tamaño 10.
  • Desde 30 pesos hasta 450 pesos.
  • Tres materiales: yeso, resina y pasta.
  • Hay niños de tamaños desde el 0 al 12.