Usted está aquí
Listo comercio de Saltillo para reabrir sus puertas; siete negocios no podrán
Por lo menos siete comercios del Centro Histórico de Saltillo no podrán volver a abrir sus puertas, pese a que las autoridades ya dieron luz verde para la reactivación comercial en la Región Sureste del Estado a partir del próximo lunes.
Salvador Rodríguez Saade, líder de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, dio a conocer que la mayoría de los comercios que tuvieron que cerrar por la contingencia originada por el COVID-19, ya se preparan para reanudar operaciones a partir del lunes, aunque aseguró que hay algunos que no tendrán la capacidad de reabrir. “No queremos volver a cerrar por imprudencias”, agregó.
“Siete son los negocios que tengo conocimiento que ya no van a abrir sus puertas”, dijo Rodríguez Saade, “pero la mayoría ya estamos listos, la verdad es que la reapertura es algo que estábamos pidiendo desde hace algunas semanas, creo que el virus es algo con lo que tendremos que aprender a vivir, porque no se va a ir”, advirtió.
Comentó que entre los negocios que no van a estar en condiciones de abrir sus puertas, se encuentra una casa de empeño, un restaurante, dos tiendas de ropa y accesorios, así como tiendas con venta de artículos diversos.
Rodríguez Saade aclaró que la mayoría de los comercios abrirán con estrictas medidas preventivas, como la toma de temperatura a la entrada de clientes y del personal, no permitir un aforo superior al 25 por ciento, así como estar constantemente limpiando a profundidad todas las áreas del inmueble y que los clientes y empleados utilicen tapabocas.
Estamos en total acuerdo del cómo, con las disposiciones, todo lo que se tenga que tomar de medidas, porque es un cambio que tenemos qué hacer, mientras no se encuentra la vacuna, tenemos que aprender a vivir con el virus.
“No queremos volver a cerrar por imprudencias, pero creo que la mayoría estamos acatando, entendemos, pero los que no hay que recomendarles, llamarles la atención, para que esto salga adelante, educar a la gente, va a ser el tema más difícil y la reapertura es lo más difícil, porque el virus aquí está”, concluyó.
Aniquilados por el coronavirus:
Una casa de empeño.
Restaurante.
Dos tiendas de ropa y accesorios.
Tiendas de artículos diversos.