Lionel Richie hace vibrar al “monstruo" en el Festival de Viña del Mar

Usted está aquí

Lionel Richie hace vibrar al “monstruo" en el Festival de Viña del Mar

Richie fue galardonado con la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro.

Lionel Richie hizo vibrar a miles de fans con emocionantes duetos de sus éxitos de los 80 el jueves en su debut en el Festival de Viña del Mar.

"Me di cuenta que no necesito a Diana Ross, porque aquí tengo a 10,000 Diana Ross", Richie le dijo bromeando a los fans en el escenario de la Quinta Vergara antes de cantar "Endless Love" en la cuarta noche del festival.

Richie llego a esta turística ciudad chilena como uno de los actos más esperados de la 57ma edición del festival ya que recientemente fue honrado con un Grammy a la trayectoria. El reconocido compositor y cantante estadounidense no defraudó. En un concierto cargado de energía, interpretó piezas de su época como vocalista de The Commodores, colaboraciones con otros artistas y sus clásicos como solista.

En un ambiente de fiesta, el público bailo al ritmo de "All Night Long" y coreo de principio a fin éxitos como "Easy" y "Hello".

Uno de los momentos más emocionantes de su repertorio llegó cuando interpretó "We are the world", que compuso con Michael Jackson en 1985 y fue interpretada por decenas de estrellas para pedir por la lucha contra la pobreza en África.

Richie fue galardonado con la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro.

La noche de estrellas de los 80 se completó con el británico Rick Astley, quien presentó un espectáculo cargado de energía. Astley abrió su acto con su hit "Together Forever", para después poner a bailar a miles con su éxito pop "Never Gonna Give You Up" e incluso una animada versión de "Uptown Funk", de Mark Ronson con Bruno Mars. Su actuación también le valió sendas gaviotas de plata y oro.

El Festival de Viña del Mar, uno de los más importantes de Latinoamérica, concluye el sábado y ha contado con la presencia de otros artistas internacionales como Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti y Ana Torroja.