Lío bajo los tres palos
Usted está aquí
Lío bajo los tres palos
Hay disgusto entre la afición rayada y uno que otro directivo por la negativa de Tuca de “prestar” a Jonathan Orozco para el juego pendiente de la jornada 2 entre Monterrey y Puebla a jugarse en la sultana del norte el próximo viernes.
Por un lado Tuca dice que primero está la selección mexicana ante cualquier club y es lo primordial en esta fecha sobretodo por lo que se juega ante los Estados Unidos, pero si recordamos anteriormente fue el mismo Tuca quien alguna vez exigió que no se tocaran a sus jugadores en llamados internacionales porque tenían compromisos importantes con los Tigres.
Creo que a la directiva de Rayados se le vino el tiempo encima y no pidieron formalmente que no se llamara a Jonathan en esta fecha, y apenas el sábado luego del partido ante León, Mohamed externó su preocupación por el puesto de la portería por la lesión de Ibarra, la incorporación de Cárdenas en el preolímpico y por supuesto el llamado de Jonathan al partido frente a la selección de las barras y las estrellas. Rayados tendrá que alinear al cuarto portero de tan solo 19 años Edson Reséndez.
Si la directiva de Rayados apenas pidió formalmente que se le “prestara” a Jona para el juego del fin de semana, no fue en tiempo la petición y el Tuca está en todo su derecho de no permitir la salida del guardameta rayado de la concentración del tricolor muy a pesar que Orozco vaya a ocupar la plaza del tercer portero de México. Ahora, si se venía este problemón para Rayados y el Tuca utilizará a Jona como portero de adorno en esta convocatoria, ¿Por qué mejor no llamar a otro portero que no tuviera actividad con su club este fin de semana? Hay más de 10.
Lo que es un hecho es que el Monterrey debe tener mayor planeación y mejor visión para los próximos llamados, deben estar pendientes con cuáles jugadores pueden o no contar en futuros llamados e ir haciendo un plan de trabajo que no les afecte de tal manera que tengas que debutar o adelantar el debut de un joven por necesidad y no tanto por que así lo decida Mohamed.
Podría sorprendernos a todos el joven Reséndez y resultar una joyita bajo los tres palos y crear así mayor competencia en la portería de la pandilla, eso sería el mejor escenario aunque el peor podría ser también un amargo debut para el novel rayado y una goliza para los norteños.
Sea como sea y aunque se contradiga, Ferretti tiene la razón. La selección es primero y no se pueden prestar a este tipo de situaciones; luego en un futuro cualquier club podrá optar por pedir el regreso de cualquier jugador para enfrentar un compromiso de cualquier índole.
Por cierto ya es técnico de México Juan Carlos Osorio, esperemos le vaya bien y sea lo que se estaba buscando aunque de verdad, lo dudo.
Twitter: @sergiotrevino9