Usted está aquí
Limpios 42 kilómetros de arroyos en Piedras Negras
Piedras Negras.- Cuadrillas de limpieza mantienen un trabajo permanente en los arroyos y caunces que atraviesan Piedras Negras, con el fin de que durante las lluvias el agua fluya y con ello evitar desbordamientos por la acumulación de maleza y basura, informó el director municipal de Arroyos y Cauces, Alfredo Lucero Montemayor.
Detalló que diariamente cuadrillas realizan trabajos de mantenimiento en los tres principales arroyos que atraviesan la ciudad como lo es el “Tornillo, Primavera y el Soldado”, cauces que durante en épocas de lluvias se han llegado a desbordar, pero se ha debido al taponamiento que se da en la desembocadura en el rio Bravo.
“También el mantenimiento se da en los cauces secundarios, pero no se ha podido avanzar como debiera, ya que conforme avanzan, las familias que se encuentran cercanas a estos, arrojan basura, escombros y objetos en desuso como llantas y colchones, entre otros”, dijo.
Aseguró que por más exhortos que se les hacen a las personas de coadyuvar con la autoridad en mantener la limpieza, no lo hacen, por lo que todo esto se convierte en un riesgo ya que durante una intensa precipitación, al no tener salida el agua, tiende a desbordarse e inundar a las viviendas que se encuentran a los alrededores.
“Algunos vecinos que han visto que arrojan escombro, llaman a los inspectores denunciando el hecho, y en ocasiones se ha logrado detener y sancionar al o las personas, pero en otras no porque cuando llega la autoridad, ya se fueron”, subrayo.
Finalmente dijo que en Piedras Negras los arroyos que atraviesan la ciudad, tienen una longitud de 42 kilómetros, los que durante todo el año se les da limpieza y mantenimiento para evitar durante las lluvias desbordamientos.