Limpiar Zapalinamé es otra de nuestras prioridades: Profauna

Usted está aquí

Limpiar Zapalinamé es otra de nuestras prioridades: Profauna

Archivo
Resarcir el daño que el incendio provocó en el Cañón de San Lorenzo costará millones de pesos

Luego de que autoridades anunciaron que el incendio originado en el Cañón de San Lorenzo fue combatido al 100 por ciento, Sergio Marines señaló que una de las mayores prioridades que han observado como agrupación encargada de proteger a la Sierra de Zapalinamé, es limpiar el sitio para evitar también futuros incendios forestales.

Todo el mundo me habla por teléfono, diciéndome que quieren ir de voluntarios a reforestar. Pero es un procedimiento largo lo que hay que hacer. Lo que queremos hacer con esa gente que tiene ese ímpetu es limpiar Zapaliname”, declaró Marines. 

Argumentó que la mayoría de los incendios que se dan en la sierra es por quema de basura, “nosotros hemos convertidos nuestros arroyos en  basureros pensando que el agua se va a llevar la basura, pero aquí no llueve suficiente para que eso pase, y ahí se queda la basura y cuando la gente se cansa le avienta un cerillo”, compartió.

Por otro lado, manifestó que resarcir el daño que el incendio provocó en el Cañón de San Lorenzo costará millones de pesos, puesto que se quemó una gran cantidad de árboles que tendrán que ser reforestados. “Si pensamos en conservación de suelo, una obra regular te sale entre 30 mil y 60 mil peso, si eso lo multiplicamos por 100 sale muy caro”, advierte.