Limpian tumbas del Panteón Santiago de Saltillo

Usted está aquí

Limpian tumbas del Panteón Santiago de Saltillo

Foto: Vanguardia
Funcionarios también participaron en la limpieza del Panteón Santiago de Saltillo

Saltillo, Coahuila. La “Marea Roja”, un programa de limpieza que empezó en Torreón y que ahora replica el Gobierno Estatal, inició ayer la limpieza del Panteón Santiago de Saltillo, comenzando así también el rescate de espacios públicos a cargo del Estado. 

El Panteón Santiago, ubicado sobre la calzada Madero al poniente de Saltillo, es administrado por la Secretaría de Finanzas de Coahuila y es el que tiene las tumbas más antiguas, así como las rotondas de los Hombres Ilustres y de Revolucionarios. 

“Iniciamos una jornada de limpieza. En el mes de junio a iniciativa del gobernador Rubén Moreira iniciamos el programa de limpieza de oficinas públicas. Ahora también se inicia el programa de limpieza de espacios públicos”, explicó María Esther Monsiváis. 

La Secretaria de Infraestructura en Coahuila informó que se inicia también el programa de la “Marea Roja” que son personas que colaboran con la Secretaría de Desarrollo Social y que ahora se ocuparán en la limpieza de espacios públicos administrados por el Gobierno Estatal. 

El programa de “Marea Roja”, que consiste en grupos de limpieza, empezó en Torreón, pero debido al éxito en aquella ciudad ahora se replica con recursos estatales para la limpieza de lugares administrados por el Estado. 

“Este espacio (el Panteón Santiago) es muy visitado y había que realizar una jornada de limpieza intensiva. Dedicaremos los 15 días que restan del mes de octubre para que este espacio esté listo para que todos los saltillenses vengan a visitar a sus fieles difuntos el 2 de noviembre en un espacio limpio”, señaló Monsiváis Guajardo. 

PROGRAMA

 “Marea Roja” es el programa de limpieza que empezó en el Ayuntamiento de Torreón. 

Sin embargo, debido al éxito del programa, ahora se replica con recursos estatales para la limpieza de lugares administrados por el Estado.