Usted está aquí
Limitarán cupo en los albergues de Saltillo
El personal de 5 albergues de Saltillo fue capacitado para recibir a personas que necesitaran refugio en la temporada de frío durante la pandemia de COVID-19 y evitar riesgo de contagios dentro de las instalaciones.
“Por cuestiones de la pandemia, tuvimos una capacitación, se les brindó por parte de la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos a los administradores de los albergues sobre los cuidados que deben tener con posibles pacientes sospechosos que pudieran llegar”, explicó Alberto Neira, titular de PC de Saltillo.
Las medidas sanitarias para cuidar a trabajadores y visitantes consisten en limitar la capacidad de aforo al 50 por ciento, con un máximo de 10 personas por albergue, y el uso de cubrebocas obligatorio al entrar y permanecer dentro del lugar.
Asimismo se instaló un filtro en la entrada de los refugios, donde se toma la temperatura del visitante (si supera los 37.5 grados, se llamará al servicio de emergencia 9-1-1), se proporciona gel antibacterial para las manos y se provee de un tapete con líquido sanitizante.
Se retiraron sillas, bancas y algunos muebles para evitar la aglomeración y contacto de usuarios en espacios cerrados y mantener la sana distancia.
“Posterior al término de la capacitación, los albergues fueron abastecidos con cobijas, colchonetas, despensas, material de limpieza y material de higiene personal para que tuvieran una dotación que les permitiera recibir personas en condiciones de calle”, detalló el titular de Protección Civil del Municipio.
Agregó que las unidades municipales trasladarán a personas necesitadas de refugio a los albergues, y primero se revisarán los signos vitales de éstas para confirmar que no presentan la sintomatología del COVID-19.
También se puede reportar al 9-1-1 a personas en situación de calle que requieran apoyo para pasar la noche dadas las condiciones climáticas apremiantes de la temporada.
Los albergues capacitados y abastecidos por Protección Civil son Refugio de los Necesitados, Casa Ermita AA, y Casa San Juan Diego, en el Centro de Saltillo; Morir Para Vivir, en la colonia Bellavista; Grupo Serenidad AA, en la colonia Lomas del Refugio.
MADRIGUERA, POSIBLE REFUGIO
En caso de que hubiera mayor necesidad, las autoridades tienen contemplado usar las instalaciones de La Madriguera como un sitio donde pudiera refugiarse gente en caso de temperaturas extremas, señaló el titular de Protección Civil del estado de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos.
ALBERGUES
Refugio de los Necesitados.
Casa Ermita AA.
Casa San Juan Diego.
Morir Para Vivir.
Grupo Serenidad AA.
Lomas del Refugio.