Usted está aquí
Ligan frase ‘peligro para el Estado’ con elecciones
CDMX.- Luego de que la Procuraduría General de la República calificara a Elba Esther Gordillo como un peligro para la estabilidad del Estado, diputados perredistas dijeron ver un fin electoral.
Desde la Cámara de Diputados coincidieron que buscan impedir que la exlideresa otorgue su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, por ello restringen sus llamadas y visitas, que “son medidas excesivas”.
“Finalmente (Elba Esther) es un actor de carácter político y el Estado está accionando para tratar de limitar sus acuerdos”, dijo Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática.
Con éste coincidió su compañera de bancada, Hortensia Aragón, quien dijo que todo tiene un trasfondo electoral, incluida la reforma educativa:
“Me queda claro que detrás de Elba Esther está Andrés Manuel; pero también me queda claro que detrás de Juan Díaz (actual líder del SNTE) está el Estado, el Presidente de la República”.
El miércoles un juez federal restringió las visitas y llamadas de la exlideresa a petición de la PGR, que argumentó que Gordillo aún tenía influencia moral sobre los maestros, lo que podía “desestabilizar la paz y seguridad del Estado”.