Ligado al PRI casi mata a joven de batazo en ejido de Saltillo

Usted está aquí

Ligado al PRI casi mata a joven de batazo en ejido de Saltillo

Foto: Especial
Después de agredir en la cabeza con un bate de beisbol a un joven de 19 años en el ejido Santa Teresa de los Muchachos, uno de los amigos del excomisariado ejidal relacionado con el Partido Revolucionario Institucional logró quedar libre

El caso de Jonathan Alejandro Banda podría sumarse a los casos impunes en Coahuila, que hoy reflejan una estadística de 77 de cada 100 delitos investigados por la autoridad, según un análisis de la organización México Evalúa.

Después de agredir en la cabeza con un bate de beisbol a un joven de 19 años en el ejido Santa Teresa de los Muchachos, uno de los amigos del excomisariado ejidal relacionado con el Partido Revolucionario Institucional logró quedar libre a pesar haber sido aprehendido durante unos minutos por elementos policiacos del ejido. 

Dentro de la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General del Estado la tía del afectado, Nancy Banda, lugareña del ejido, narró que los hechos se dieron luego de una cabalgata realizada en el pueblo. 

“Fue un problema entre familiares. Los agresores empezaron a golpear a mis sobrinas, ellos como hombres. Entonces mi sobrino vio los hechos, y trató de separar a uno de ellos, cuando llegó otro por atrás golpeándolo con un bate, y después de eso otra sobrina se lanza arriba de él para protegerlo y también la golpearon”, expresó.

Nancy Banda, dice que después de que llegó la ambulancia para auxiliar a los heridos, también llegó la patrulla del ejido, y aunque el agresor, Osvaldo Rodríguez Galvez, se había entregado, lo soltaron con ayuda de su suegro Víctor Banda (excomisariado del ejido) quien asegura tener vínculos directos con el PRI, por lo cual no procederán en su contra. 

“El señor lo que presume es que siempre ha tenido viculos con el PRI; ellos están amparados. Ha tenido cargos como comisariado ejidal, juez, y aunque no tiene cargos, siempre es la persona que recibe los apoyos y hace algo en el rancho”, expresó.

De acuerdo con la familiar de Jonathan Alejandro, quien hoy se encuentra internado en la clínica 21 de Monterrey, la madre del afectado también fue agredida.

“Queremos saber por qué el agresor sigue gozando de libertad mientras mi sobrino se está debatiendo entre la vida y la muerte”, expuso.