Ligadas a Morena las cuentas detrás de los ataques a la prensa

Usted está aquí

Ligadas a Morena las cuentas detrás de los ataques a la prensa

Especial
Expuestos quedaron ataques mediante cuentas faltas

CDMX.- Cuentas de Twitter relacionadas a Morena y que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador estuvieron detrás de los ataques que recibió la prensa el fin de semana, bajo las etiquetas #prensasicaria, #prensaprostituida y #prensacorrupta.

De acuerdo con el informe que presentó ayer el titular  de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza Álvarez, las cuentas que más impactos tuvieron fueron al menos 29, la mayoría ligadas a Morena.

Por ejemplo, la cuenta atribuida al dominio @FaridGonzalez2 tuvo más de mil 900 retuits de sus mensajes y tuvo 15 mil 816 impactos, seguida de @verolist, que tuvo 2 mil 113 me gusta y 960 retuits, la cual fue clasificada por la  unidad  como falsa.

En el perfil de @FaridGonzalez2, que la unidad calificó como real, el personaje tiene un mensaje fijado que dice: “Hermanos mexicanos, nuestro Presidente, el señor Andrés Manuel López Obrador, está siendo atacado por todos los frentes. La prensa nacional e internacional todos los días lo descalifica, sólo miran lo malo, pero callan lo bueno que está haciendo para nosotros”.

La cuenta con más impactos y publicaciones fue @marianahvv84, con 187 mil 559 impactos y 19 publicaciones. Fue clasificada como falsa y este lunes, luego de que se diera a conocer la información, cambió a @KartushValencia.

Lo mismo pasó con  @Enrique0908, que cambió a @ElYaquiChairo. En su perfil hay mensajes con la etiqueta “Red AMLO” y en apoyo al Presidente. 

De las 29 cuentas que Mendoza Álvarez expuso en una lámina, 14 fueron identificadas como personas reales y 15 como  cuentas falsas. Informó que  74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataques son de personas reales y que el resto de granjas de bots o cuentas pagadas. En la mayoría, agregó,  participaron hombres.