Lifters sessions: ‘La idea es cotorrear’

Usted está aquí

Lifters sessions: ‘La idea es cotorrear’

Omar Saucedo
Preguntar, participar, platicar, compartir, convivir, colaborar, integrarse. Bajo estos conceptos surge ‘Lifters sessions’, un espacio donde egresados y estudiantes de comunicación, diseño gráfico, publicidad o mercadotecnia pueden convivir y conocer el panorama laboral que les espera

¡No te lo pierdas!
> Lugar: Lulu, cocina y vino
Fecha: 24 de octubre
Hora: 17:00 a 20:00 horas
Entrada libre

La base de una carrera profesional exitosa es el networking. Hacer y mantener los contactos en todos aquellos trabajos por los que pasamos, así como intensificar los vínculos con otros profesionales del sector al que uno se dedica, es imprescindible para medrar profesionalmente.

Estos elementos y el contexto en el que las dificultades del mercado laboral para generar empleo han ido en aumento, son algunos de los factores que los chicos de una agencia de publicidad en Saltillo han detectado en la comunidad.

De ahí surge “Lifters sessions”, un proyecto enfocado en generar y compartir el conocimiento de personalidades fuertes en grupos y disciplinas determinadas.

Martín Flores y Silvia Herrera, líderes del proyecto, explicaron a VANGUARDIA los objetivos de Lifters, así como sus metas.

“El concepto surge de la necesidad de incrementar el conocimiento, por medio de las experiencias de los actuales profesionistas”, explicó Martín Flores. 

Según explicaron los organizadores la mecánica es muy simple, convocar a profesionistas y expertos en distintas disciplinas (Lifters) para que ellos compartan con los asistentes (estudiantes o egresados) en cada evento sus conocimientos y secretos. 

“Un problemas que siempre va existir para los egresados de cualquier carrera es crear esa experiencia y conocimiento que las empresas requieren y que solo se puede aprender ahí y no en las escuelas. En muchos de los casos las personas no quieren compartir su conocimiento, es por eso que con Lifters Sessions los interesados podrán convivir y preguntar sobre cuestiones muy en específicas sobre cualquier tema”, explicó Silvia Herrera. 

Tanto la propaganda del evento como los mismos organizadores creen que el punto clave aquí es “cotorrear”.

“La colaboración y la ayuda mutua pueden marcar la diferencia a la hora de emprender un proyecto de forma autónoma o acceder a un empleo. Queremos promover el intercambio de ideas en nuestra ciudad. Buscamos encender la creatividad y motivación en las personas. Crear una hermandad entre profesiones; donde preguntar y compartir sea algo natural”, explicó a VANGUARDIA Martín Flores. 

La cita para el evento es este sábado 24 de octubre, a las 17:00 horas en el restaurante Lulu, cocina y vino, ubicado en Rufino Tamayo #220 Colonia Alpes al Norte Saltillo. 

Los asistentes deberán llegar al lugar, escuchar la introducción de los lifters, para que al momento el lifter se integre y conviva con ellos. 

“Nuestros lifters no son expositores, ni esto es un taller sino personas que vienen a charlas con personas sobre dudas en específico. O cualquier duda. Como cobrar, como armar un concepto, etc ”, comentó Flores. Serán cuatro personalidades de los media en el norte del país los que visitarán nuestra ciudad para charlas con jóvenes provenientes de distintas universidades.

El dato 
¿Qué es Lifters sessions?
> Un espacio donde estudiantes y egresados de carreras como comunicación, publicidad, diseño gráfico y otras afines pueden conocer el mundo laboral en voz de personas que compartirán sus secretos, para la formación de los próximos profesionistas

Los lifters

1
Héctor Morquecho
Héctor es Licenciado en Diseño Industrial, egresado de la Universidad del Valle de México. Actualmente forma parte de uno de los despachos de arquitectura y diseño industrial de mayor proyección de la ciudad de Saltillo. MOHRO, despacho al que pertenece, es liderado por tres profesionales en dicha área, es una empresa familiar con mas de 30 años de experiencia en el medio de interiorismo y arquitectura.
2
Erick Castillo
Es un diseñador Gráfico nacido en la capital coahuilense. Su trabajo cubre una gran variedad de áreas, tanto en televisión como diseñador industrial hasta el 2005. Para después quedarse a cargo del departamento de diseño y arte de la revista social SO!. Su experiencia la ha permitido trabajar en uno de los grupos editoriales más grandes de México, Editorial Motorpress Televisa como diseñador editorial en Ciudad de México. Actualmente se encuentra como director de arte en la agencia Vo9.
3
Luis Peinado
Es realizador audiovisual independiente y fotógrafo documental nacido en Monterrey, Nuevo León, México. Tiene preparación académica como Licenciado en Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cursó el Taller Internacional de Fotografía y Cinematografía HDSL en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba. Ha trabajado como editor y realizador de comerciales y documentales para distintas casas productoras de México. Actualmente se desempeña como camarógrafo, fotógrafo documental y realizador de piezas comerciales como freelancer.
4
Adán Pérez Guillén
Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad Periodismo de la UANL. Inició como Copy Jr generando ideas y terminó como Vicepresidente de Servicios Creativos. Lleva 12 años trabajando en Publicidad y en cada agencia ha aprendido sobre Redacción Creativa, en las cuales desarrolló habilidades en Planning, Producción, Manejo de Trabajo, Dirección Creativa y un poco en Inversión de Medios.