Líder hotelero previene de fraudes en la Región Sureste

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Líder hotelero previene de fraudes en la Región Sureste

Destaca. Héctor Dávila, presidente de la AMHMC, desmintió que en los hoteles donde se han denunciado los presuntos fraudes no tienes eventos programados. / Archivo
Personas que han recibido llamadas, fueron citadas en dos hoteles de Saltillo y en uno de Piedras Negras

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, alertó a la población para que no vayan a caer en un fraude, ya que se está citando vía telefónica a la gente en hoteles para recibir un premio, pero condicionando que lleven una tarjeta de crédito (TDC).

Destacó que personas que han recibido esas llamadas, fueron citadas en dos hoteles de Saltillo y en uno de Piedras Negras, a donde se les invita acudir el viernes por la tarde para recibir un premio que consiste en una canasta de vinos, un viaje o boletos para parques de diversiones en Monterrey.

A quienes han recibido esas llamadas, se les ha pedido que se presenten con una TDC, principalmente Visa, para recibir su premio. 

Dávila dijo que desconocen si es una agencia de viajes la que realiza estas llamadas, pero de parte de los hoteles a donde se está citando a la gente, no tienen eventos ese día.

El líder hotelero recordó que fraudes de este tipo ya se han realizado en el pasado, por lo que alertó a la población a no caer en ese tipo de situaciones, donde aprovechando la confianza que se tiene en los hoteles, se puede llegar a rentar salones, pero señalando que el evento es para un curso.

“Ya han paso varios casos, por eso estamos previniendo. Ya pasó con agencias de viajes y se los llevaron al baile, también con autos”, aseguró.

Dávila señaló que quienes llaman, tienen acceso a los nombres y teléfonos de las personas, por lo que cuestionó que se esté vendiendo la base de datos de instituciones bancarias.

‘SOMO EMPRESARIOS, NO DELINCUENTES’
Por diferencias que existían con los salarios de los trabajadores, el Infonavit llegó a tres hoteles en la Región Sureste, Monclova y Acuña, exigiendo pagos de 350 mil, 642 mil y hasta 1.5 millones de pesos.

El Presidente de la AMHMC indicó que los hoteles no dejaron de pagar al Infonavit, sino que se les olvidó realizar un mes la ratificación del salario de esos trabajadores, sin embargo, debido a los recargos y actualizaciones, pagos que eran de 15 mil se fueron hasta 350 mil pesos.

Ante ello, Dávila indicó que se acercaron al Infonavit para llegar a un acuerdo y que no llegarán con “garrote en mano”, asimismo se pidió que lleguen primero notificando a los hoteles, luego que de un tiempo para checar y finalmente llegar un arreglo con el Instituto.

Aunque el Infonavit tiene la facultad para embargar cuentas por adeudos de hasta 7 mil pesos, comentó que hasta ahora no lo ha realizado, pero en el pasado sí llegó a realizarlo y con ello afectar el flujo que ingresa para el propio pago a los trabajadores.

“Somos empresarios, no somos delincuentes, no necesitan andarnos persiguiendo, si nos invitan y nos dicen las cosas bien, estamos con ellos, pero no es que vengan con garrote en mano a sacarlo”, dijo.